Domingo 28 de Abril de 2024

Gobierno bonaerense y docentes seguirán hoy la discusión salarial

Los gremios plantearán un incremento superior al 15 por ciento, que ofreció la Provincia la semana pasada.


  • Martes 14 de Noviembre de 2023
Docentes

La reunión paritaria entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes continuará hoy, cuando los representantes de los trabajadores de la educación planteen un incremento salarial superior al 15 por ciento, que ofrecieron las autoridades bonaerenses.

Ayer se dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 10, cuando volverán a reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, ubicado en la avenida 7 entre 39 y 40 de la ciudad de La Plata.

La semana pasada no se pudo concretar un acuerdo paritario, ya que los representantes gremiales de los docentes -al igual que los estatales y judiciales- rechazaron la propuesta de mejora salarial del 15 por ciento.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó a través de un comunicado que "desde el FUDB expresamos la necesidad de aumento salarial para el sector docente, dado que la coyuntura actual de especulación económica impacta en la escalada inflacionaria, afecta de forma directa al poder adquisitivo de las y los trabajadores docentes".

"Es por ello que la propuesta expresada por el Gobierno Provincial aún no contempla lo expresado por el FUDB y es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario", remarcaron los gremios.

Ante esa situación, "todos los sindicatos que integramos el FUDB y el Gobierno provincial acordamos encontrarnos nuevamente para analizar una nueva propuesta salarial, atendiendo los requerimientos presentados".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar