Jueves 18 de Agosto de 2022
Desde Tortuguitas

Fernández: “El viernes comienza la guerra contra la inflación en Argentina”

El Presidente se refirió a la suba del precio de los alimentos por el conflicto bélico en Rusia y Ucrania y se esperanzó con la aprobación del acuerdo con el FMI en el Senado.


  • Martes 15 de Marzo de 2022
alberto fernandez inflacion

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en Malvinas Argentinas para inaugurar la renovación de la estación de trenes de la línea del ferrocarril Belgrano Norte en la localidad de Tortuguitas, en donde sostuvo que a partir del viernes “va empezar la guerra contra la inflación en Argentina”.

En vísperas del tratamiento en el Senado del proyecto de ley sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente se mostró esperanzado en que durante “esta semana” se pueda “empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos”.

En tanto, se refirió a la suba de precios de los alimentos en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y adelantó que “el día viernes va empezar la guerra contra la inflación en Argentina”, en la previa a que se conozca una nueva medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Fernández sostuvo que el conflicto entre Rusia y Ucrania está dejando “efectos desastrosos mucho más allá de las fronteras” de esos países y que “la mayor complicación económica que sufre el mundo” es “una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo”.

“Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina. Vamos a terminar con los especuladores”, apuntó.

En otro fragmento de su discurso, el Presidente se refirió al conflicto que afrontan los beneficiarios de créditos hipotecarios UVA durante el gobierno de Mauricio Macri y señaló que “los problemas de la vivienda como los problemas de los trenes no los arreglan los privados”. “No nos da vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia”, aseguró.

Del acto también participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses, Leonardo Nardini, y la intendenta local Noelia Rocío Correa. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar