Jueves 18 de Abril de 2024

Encuesta nacional muestra un empate entre Milei y Juntos

El candidato de la Libertad Avanza tiene un 26 por ciento de intención de voto, mientras el macrismo suma un 27, con Patricia Bullrich imponiéndose en la interna frente a Horacio Rodríguez Larreta. El Frente de Todos alcanza un 20% con Axel Kicillof ganándole a Sergio Massa.


  • Domingo 04 de Junio de 2023
Encuesta nacional

Una encuesta reciente realizada por Opinaia en Argentina revela las preocupaciones principales de la población, las posibles soluciones para combatir la inflación y la evaluación de la gestión gubernamental, además de ofrecer un panorama de las preferencias de voto en un escenario electoral.

Según los resultados, cerca de tres de cada cuatro argentinos consideran que la inflación es uno de los principales problemas del país, posicionándose en la cima de las preocupaciones ciudadanas.

En cuanto a las posibles soluciones para abordar el continuo aumento de precios, no existe un consenso generalizado. Los votantes del Frente de Todos sugieren una mayor regulación sobre los empresarios, los seguidores de Juntos por el Cambio proponen controlar el gasto público, mientras que los simpatizantes de Javier Milei plantean la dolarización de la economía.

Sin embargo, vale destacar que actualmente hay más personas en contra de la dolarización que a favor, con solo un tercio de la población a favor de esta medida.

En términos de la evaluación de la gestión del Gobierno Nacional, los resultados son críticos. El 75% de los encuestados evalúa negativamente la gestión actual.

En cuanto a popularidad, Milei sigue encabezando el ranking, aunque ha perdido alrededor de 10 puntos de imagen positiva desde abril.

En un escenario electoral, si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, se observa paridad entre tres fuerzas políticas: La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio luchando por el primer lugar, mientras que el Frente de Todos se encuentra un poco más rezagado.

En términos individuales, Javier Milei sería el candidato más votado en las PASO, con un 26% de intención de voto.

En tanto el conjunto de postulantes de Juntos por el Cambio suma un 27%, imponiéndose en la interna Patricia Bullrich (12%) frente a Horacio Rodríguez Larreta (8%), detrás aparecen Gerardo Morales y Facundo Manes con un 2% cada uno, sobre el total de los encuestados.

En cuanto al oficialismo, los aspirantes del Frente de Todos alcanzan un 20 por ciento, siendo el gobernador bonaerense Axel Kicillof el preferido con un 8% por ciento de intención de voto. Luego aparece el ministro de Economía, Sergio Massa, con un 6% y Daniel Scioli con el 3%, mientras el ministro Eduardo “Wado” de Pedro tiene el 2%.

El Frente Federal con la interna entre Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey acumula el 6%, la izquierda tiene un 3%, en tanto hay un 14% de indecisos y un 4% que votaría en blanco.

Los resultados de la encuesta se basan en una muestra de 2.000 casos nacionales representativos, recolectados del 14 al 22 de mayo pasados. La técnica de recolección utilizada fue una encuesta online aplicada al panel propio de Opinaia, con un cuestionario autoadministrado que incluía preguntas cerradas, abiertas y escalas de opinión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar