Martes 23 de Abril de 2024

El Gobierno provincial lanzó nuevos créditos destinados a cooperativas

El programa fue lanzado por el ministro de Producción en 25 de Mayo. Se trata de una inversión de $140 millones para financiar proyectos de inversión y capital de trabajo.


  • Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El programa fue lanzado por el ministro de Producción en 25 de Mayo. Se trata de una inversión de $140 millones para financiar proyectos de inversión y capital de trabajo.

El Gobierno provincial lanzó nuevos créditos destinados a cooperativas en el marco de un acto en 25 de Mayo, encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“El Gobierno provincial trabaja con nuevas herramientas e instrumentos para impulsar la producción y el trabajo. El gobernador Axel Kicillof nos pidió trabajar para que el Estado recupere el rol que había perdido respecto al sector cooperativo. Nosotros queremos acompañar a las cooperativas para que se desarrollen y crezcan”, dijo el ministro en el marco del programa “Cooperativas en Marcha”.

La iniciativa forma parte del Programa ActiBA, que promueve la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las entidades solidarias, para lo cual se alienta su integración al sistema productivo bonaerense. Se trata de una inversión de 140 millones de pesos para financiar proyectos de inversión y capital de trabajo.

“Son líneas de 2,7 a 5 millones con tasas del 18 al 32% y hasta tres meses de gracia para financiar capital de trabajo, y créditos de inversión de entre 2 y 7 millones, con tasas del 14 al 18% y seis meses de gracia”, precisó Costa.

El ministro puso de relieve que “son líneas de crédito en condiciones muy convenientes para que las cooperativas puedan crecer, desarrollarse y hacer nuevas inversiones”.

“No se estaba llegando a todos los actores que había que llegar. Ahora, junto al Gobierno nacional, se piensa la política productiva como una tarea mancomunada, de la que forman parte todos los organismos del Estado y quienes todos los días llevan adelante estas actividades”, continuó.

Además, sostuvo, “trabajamos en aspectos que tienen que ver con asistencia, perfeccionamiento en eficiencia productiva”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar