A partir del 1 de febrero, entró en vigencia el programa Cuota Simple, extendiéndose hasta el 31 de mayo con el propósito de estimular el consumo mediante la financiación de compras en tres y seis cuotas fijas. La iniciativa busca ofrecer tasas de interés competitivas, siendo la más baja del mercado.
La tasa aplicada será del 85% del interés de los plazos fijos establecidos por el Banco Central (BCRA) para 30 días, ajustándose automáticamente al tercer día hábil posterior a cualquier modificación realizada por el BCRA. Con el subsidio estatal, la tasa efectiva de Cuota Simple será del 93,5%.
En comparación con su predecesor, Ahora 12, Cuota Simple limita las opciones de cuotas a tres y seis, eliminando las de 12, 18 y 24 cuotas. Esta decisión se basa en la preferencia del 80% de los consumidores por las modalidades de tres y seis cuotas, según la experiencia con Ahora 12.
La medida surge de la colaboración entre el BCRA, las entidades bancarias y el sector comercial, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico mediante la facilitación de pagos a plazos fijos, fomentando la inversión productiva y la demanda de bienes y servicios.
Cuota Simple, disponible a nivel nacional todos los días de la semana en tiendas físicas y virtuales adheridas, abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional. Algunos de los rubros incluidos son: Línea Blanca, Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Teléfonos celulares con tecnología 4G, Muebles, Bicicletas, Motos, Servicios Educativos, Colchones y sommiers, Libros, Anteojos y Lentes de contacto, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa, Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar, Neumáticos, Instrumentos Musicales, Computadoras, Notebooks y Tablets, Artefactos de iluminación, Televisores y monitores, Perfumería, Pequeños Electrodomésticos, Servicios de preparación para el deporte, Equipamiento Médico, Maquinaria y Herramientas, Espectáculos y Eventos culturales, Elementos durables de cocina, Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.
Aunque el programa está inicialmente programado hasta el 31 de mayo, la resolución indica que este plazo es prorrogable, reconociendo su importancia como herramienta eficaz en la actual crisis económica. Desde el Palacio de Hacienda destacan el valor que el financiamiento a plazos representa tanto para consumidores como comerciantes, impulsando el consumo, la industria nacional y la generación de empleo. En noviembre pasado, Ahora 12 registró ventas significativas, evidenciando el impacto positivo de estas iniciativas en la economía.
Dejar un comentario