Martes 16 de Abril de 2024

Covid: anticipan nuevas restricciones pero esperan que no sean como las del año pasado

“Esperemos que sean menos complejas”, dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Preocupación por la situación en Brasil.


  • Martes 09 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

“Esperemos que sean menos complejas”, dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Preocupación por la situación en Brasil.

Pese a que avanza a ritmo sostenido la vacunación en la provincia de Buenos Aires, desde la administración de Axel Kicillof anticiparon que “seguramente” vendrán nuevas restricciones con la llegada del otoño, aunque esperan que no sean tan estrictas como la cuarentena que se vivió el año pasado.

Con la mira puesta en lo que pasa en Brasil, con un fuerte aumento de casos y cierto relajamiento de la sociedad, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló de avanzar hacia nuevas restricciones y pidió extremar las medidas de cuidado para evitar una segunda ola.

“Seguramente sí”, respondió Kreplak al ser consultado sobre si imagina que se implementen restricciones. Sin embargo, aclaró: “Esperemos que sean los menos complejas en términos sociales y económicos posibles”.

Y puso como un buen ejemplo “la experiencia del verano” donde se dio un rebrote de contagios. “Las medidas de cuidado fueron eficientes y sin demasiado daño tuvimos una buena temporada”, expresó a radio Futurock.

El funcionario bonaerense expuso su preocupación ante la inminente llegada del otoño y, en particular, por la cantidad de casos en Brasil, donde por primera vez se superaron los 1.500 muertos diarios por coronavirus. “Lo de Brasil es gravísimo. No ha pasado nunca que Brasil tuviera una situación y a nosotros nos pasó desapercibido. Siempre que tuvieron muchos casos, después también tuvimos nosotros”, ejemplificó.

Además, aseguró que “la campaña de vacunación no inmunizó para evitar una ola grave”, por lo que pidió a la población “cuidarse mucho” con las medidas de precaución sanitarias recomendadas: limpieza, uso de barbijo, entre otras.

“Puede ser que empiecen a subir (los contagios) y ojalá que la sociedad nos acompañe y no tengamos de vuelta la discusión de si hicimos todo mal o todo bien. Tenemos que cuidar a la población y aflojar con la campaña anti todo, anti cuidado, anti vacunas. Vamos a necesitar el acompañamiento de todos”, sentenció. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar