Jueves 28 de Marzo de 2024

Incendio en el Jardín 916: destrucción en dos salas del edificio

En el jardín ubicado en el barrio Monterrey se estaba cambiando la membrana del techo cuando esto provocó el foco ígneo. Una sala quedó totalmente destruida. Trabajan para reacondicionar el edificio.


  • Martes 09 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

En el jardín ubicado en el barrio Monterrey se estaba cambiando la membrana del techo cuando esto provocó el foco ígneo. Una sala quedó totalmente destruida. Trabajan para reacondicionar el edificio.

Durante la jornada del lunes un incendio sorprendió a la comunidad educativa del Jardín 916 del barrio Monterrey, en Presidente Derqui. Afortunadamente por el siniestro hubo solamente tuvo pérdidas materiales y no tuvo que lamentarse ni heridos ni víctimas fatales.

Hasta el momento fue informado que el fuego se originó en el techo y se esparció hasta dos salones, en donde se registraron grandes pérdidas. Los bomberos siguen investigando lo que ocurrió pero al momento se sabe que todo ocurrió mientras se realizaba el recambio de membranas, a cargo del Municipio, y el personal docente y auxiliar se encontraba allí.

“A raíz del llamado al destacamento se tomó conocimiento del incendio, los oficiales se entrevistan con el portero quien refiere que momentos antes, personal de mantenimiento se encontraba colocando membranas sobre el techo de una de sus aulas, acción que al parecer, cae brea encendida y da inicio a foco ígneo”, indicó una fuente policial a Diario Resumen.

Por otro lado, nuestro medio se comunicó con Patricia Santoro, consejera escolar de Juntos por el Cambio. “En cuanto me enteré lo ocurrido me acerqué a la escuela. Pude verificar que una de las salitas quedó prácticamente destruida no solamente en el techo sino en todo el mobiliario y el material que había dentro de la sala. Una segunda salita, si bien se prendió una parte del techo, seguramente se podrá recuperar”, explicó a nuestro medio la consejera.

Además indicó que ya se ha hablado con el inspector de Provincia que hay en Pilar, Fernando Marcos, que “hizo una evaluación de la situación”: “se decidió que lo mejor era cambiar íntegramente la parte del techo de la salita destruida y recuperar de la otra sala el techo, para que quede en condiciones”.

“El Municipio estaba haciendo intervenciones en las escuelas y, en este caso, estaba haciendo cambio de membrana de las salas. El calor que provocó, con el equipamiento para adherirla, se calentó la madera y se prendió fuego”, detalló sobre las causas que habrían originado el fuego dentro del jardín.

Por otro lado reafirmó que al momento del siniestro no había alumnos dentro: “niños no había, sí docentes y auxiliares que están trabajando para comenzar con las actividades. No había chicos porque cuando hay intervenciones en las escuelas los chicos no van. Sobre todo, en este caso con la intervención del techo. Siempre acordamos que no asistan”. Sobre cómo se continuará expuso que allí no se pueden dictar clases.

“En las condiciones que quedó el jardín es imposible dar clases y tampoco se puede trabajar con los niños dentro. Esto llevará, si bien es un trabajo del Municipio, fácilmente 15 o 20 días, trabajando a full para acondicionarlo, en los techos y la parte eléctrica, volver a pintar, comprar los elementos necesarios para reacondicionar ambas salitas. Lo que me comunicaron, que no sé si será efectivo, es que los chicos asistan a la Casa del Niño hasta que el jardín esté acondicionado, pero eso lo decidirá Jefatura Distrital”, cerró Patricia Santoro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar