Jueves 18 de Abril de 2024

Covid-19: confirman otras 4 muertes y 143 nuevos casos en las últimas 24 horas


  • Viernes 01 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata del parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación. La Provincia de Buenos Aires mantiene la mayor cantidad de contagiados.

Este jueves se registraron cuatro nuevas muertes y 143 contagios de coronavirus​ en la Argentina, según el reporte del ministerio de Salud de la Nación. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 218.

“Del total de esos casos, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, informó el comunicado vespertino diario.

Además, informó de tres nuevas muertes, todos hombres. Dos de 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y otro de 48 años de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La provincia más afectada es la de Buenos Aires, con 1598 casos, seguida de la Ciudad de Buenos Aires con 1168. Chaco (314), Córdoba (278), Santa Fe (243) y Río Negro (228) son las que las siguen en números de contagios de Covid-19.

Testeos serológicos

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se realizaron 420 testeos serológicos rápidos en la estación de tren de Once, y “se detectaron siete casos positivos de personas que cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus”.

Con estos siete de este jueves, sumaron ocho los positivos, dado que ayer se registró sólo uno en los mismos estudios realizados en la estación ferroviaria de Retiro.

Fuentes del ministerio recordaron que de los casos positivos de hoy, “cinco registran antecedente de viaje. Todas las personas positivas, cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus”. Y agregaron que hasta hoy, “se realizaron tres jornadas de toma de muestras” y que en las mismas los testeos fueron realizados en 1.280 personas. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar