Jueves 28 de Marzo de 2024

Cómo será la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio que lanza la Provincia

Está destinada a niños y niñas de 1 a 4 años inclusive y comenzará el 1º de octubre. Habrá más de 1800 vacunatorios y 200 postas de vacunación en las que se aplican también vacunas Covid.


  • Martes 20 de Septiembre de 2022
Vacunación sarampión

A partir del 1° de octubre y hasta el 15 de noviembre, el Ministerio de Salud bonaerense pondrá en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis, destinada a niños y niñas de 1 a 4 años, inclusive, quienes recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral.

Además, instan a la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación, y a los equipos de salud, a profundizar la vigilancia epidemiológica y notificar los casos sospechosos.

Bajo el lema “Vamos a Vacunarnos”, el objetivo de esta nueva campaña es mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis. “Estas enfermedades que son muy contagiosas y graves, se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias, que están disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense”, señalaron desde Salud.

El sarampión es una enfermedad viral que se contagia fácilmente por vía respiratoria. Se manifiesta con manchas en la piel y fiebre. Ante la presencia de estos síntomas es importante consultar en el centro de salud más cercano a nuestro domicilio.

Cabe señalar que los chicos mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas después de 1965 deben acreditar dos dosis.

“Las coberturas de vacunación en Argentina registraron un descenso gradual y progresivo en el período 2015 y 2019, que se acrecentó por la pandemia de Covid-19”, indicaron desde el Ministerio que conduce Nicolás Kreplak.

Por eso, en esta nueva campaña se realizarán estrategias de vacunación en jardines y otras instituciones donde transitan niños y niñas, y la importancia de sostener la vacunación, verificar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación.

Podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Campaña Covid-19.

Las vacunas aplicadas en la campaña de vacunación, la vacuna contra Covid-19 y todas las vacunas del calendario se pueden aplicar en forma simultánea.

En números

-Del 1 de octubre al 15 de noviembre.

-Niños y niñas de 1 a 4 años inclusive.

-Población objetivo de más de 840 mil niños y niñas.

– Más de 1800 vacunatorios en toda la provincia.

-200 Postas de vacunación en las que se aplican también vacunas COVID.

-Son 908 mil vacunas para aplicar dosis extra.

-Más de 700 mil vacunas para recuperar esquemas atrasados de calendario.

-Se aprobó un refuerzo presupuestario para que más de 700 vacunadores y vacunadoras, durante los 45 días de campaña puedan hacer mayor cantidad de horas y trabajen más días. (DIB).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar