Sábado 27 de Abril de 2024

Comienzan a regir las nuevas tarifas de tren y colectivo en el AMBA

La medida se basa en una menor participación estatal en el sistema a través de subsidios, buscando corregir un "arrastre de años de atraso" en las tarifas.


  • Martes 06 de Febrero de 2024
Tarifas tren y colectivo

Desde hoy, el boleto mínimo de colectivo costará $270 y el del tren $130, según lo dispuesto por la Secretaría de Transporte luego de que la Justicia levantara la medida cautelar que frenaba la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios.

Las autoridades de Transporte indicaron que la actualización busca "generar una mayor equidad de precios con los principales centros urbanos del país para conseguir una política de transporte público verdaderamente federal". La medida se basa en una menor participación estatal en el sistema a través de subsidios, buscando corregir un "arrastre de años de atraso" en las tarifas.

La decisión de aplicar la nueva tarifa cuenta con el aval de la justicia, que levantó la restricción vigente tras una medida de amparo. Se estableció un plazo hasta abril para registrar la tarjeta SUBE y evitar un aumento adicional en el costo del boleto.

¿Cómo registrar la SUBE?

Para registrar la tarjeta SUBE, los usuarios deben:

Crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.

Acceder a la sección "Registrala" y completar el formulario con sus datos personales y el número de tarjeta.

Elegir una clave de cuatro dígitos.

Confirmar el registro mediante un correo electrónico.

Acceso a la Tarifa Social

Los beneficiarios de la Tarifa Social, que incluye jubilados, pensionados, AUH y otros grupos, mantienen un descuento del 55%. Para acceder a este beneficio, se debe realizar el trámite de manera virtual a través de Mi ANSES y tener una cuenta en la página web de SUBE.

Ingresar a la plataforma de Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Dirigirse a la sección Programas y Beneficios y clickear en Generar PIN SUBE.

Vincular el PIN generado a la cuenta de la tarjeta SUBE.

Activar el beneficio en una terminal automática SUBE.

La Tarifa Social alcanza a Jubilados y/o pensionados, Personal de trabajo doméstico, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Monotributistas sociales, Beneficiarios de AUH, AUE, Más y Mejor Trabajo, seguro de desempleo, seguro de capacitación y empleo y programa Promover Igualdad de Oportunidades

La Tarifa Social ofrece descuentos adicionales en el segundo viaje (77,5%) y a partir del tercero (88,7%).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar