Jueves 28 de Marzo de 2024

Carne: rigen las rebajas del 30% y reglamentan reintegros para compras con débito

Desde este viernes arrancan los Precios Justos para siete cortes en grandes cadenas de supermercados. Además habrá reintegros en compras en carnicerías con tarjetas.


  • Viernes 17 de Febrero de 2023
Carne Precios Justos

El programa Precios Justos Carne se inició este viernes con descuentos de hasta el 30% en siete cortes populares en grandes cadenas de supermercados, lo que regirá hasta el 31 de marzo, al tiempo que habrá reintegros del 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.

Los siete cortes que ingresarán al plan oficial son el asado a $1.035; nalga a $1.375, matambre a $1.310; vacío a $1.351; falda a $675, paleta a $1.113 y tapa de asado a $1.035. Son aquellos que están prohibidos exportar hasta el 31 de diciembre.

Luego estos cortes, provistos mayormente por las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC) tendrán una pauta de aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

Precios Justos Carne suplanta al anterior plan Cortes Cuidados, y tendrá como piso un volumen de 18.000 toneladas mensuales de carne vacuna de novillo para la venta en cadenas de supermercados con precios 30% inferiores a los del mercado.

Al descuento en torno al 30%, se suma una promoción de descuentos del 35% los viernes y sábados por parte del Banco Nación con sus tarjetas de crédito, débito y su aplicación MODO, con un tope de reintegro de $3.000.

Paralelamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech

Según se publicó en la resolución general 5330/2023 del Boletín Oficial, la medida entrará en vigencia el 1 de marzo, y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, e incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios enmarcados en esta actividad.

El beneficio instrumentado consiste en un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales. Estará vigente para las transacciones mediante terminales de pago como por medio de códigos QR.

Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación, y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes. Para ello, el organismo creó un nuevo Registro de Carnicerías.

Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados, serán incorporados de manera automática. El resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo.

Allí deberán seleccionar la opción Registros Especiales, luego Características y Registros Especiales, y seleccionar la caracterización Carnicerías Minoristas – Régimen de reintegro.

Además, la norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar