Jueves 25 de Abril de 2024

Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta para definir posible regreso a Fase 1


  • Lunes 22 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El AMBA acumula 38 mil casos de coronavirus. Pese a la resistencia inicial de la Ciudad habría endurecimiento de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este mediodía con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en Olivos para definir la continuidad de la cuarentena y la posibilidad de volver a Fase 1 en materia de restricciones, para lo que habría consenso, aunque con diferencias en la fecha, pese a las resistencias iniciales de la Ciudad.

Desde el Gobierno de Kicillof vienen alertando sobre el inevitable colapso del sistema sanitario si los casos siguen acumulando de a más de mil por día. De hecho, el viernes pasado, desde el Ministerio de Salud bonaerense le pusieron fecha: si los contagios siguen a este ritmo, en 20 días la capacidad hospitalaria estará saturada, dijeron.

Según los últimos datos del domingo son 42.785 los contagios en todo el país y 1.011 muertos. Las últimas 24 horas registraron 1.581 nuevos casos de coronavirus​ y 19 víctimas fatales. La preocupación está naturalmente en el AMBA. El Área Metropolitana acumula más de 38 mil positivos. En el detalle de los casos acumulados, la provincia de Buenos Aires lidera la cifra con 19.329 contagiados y la sigue CABA con 19.007.

“Cuando nosotros hablamos con la gente de Ciudad nos dicen que tenemos que cerrar y volver a fase 1. Sólo discutimos cuándo y cómo. Uno dice tengo 15 días de margen, el otro dice tengo una semana”, dijo ayer el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

Anoche, en una entrevista por Crónica TV, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, dijo: “Tenemos que ver si ponemos un pie en el freno porque los casos de coronavirus se han disparado”.

Mientras que Fernán Quirós,​ ministro de Salud porteño, aseguró que de no bajar el índice de contagiosidad tal como está hasta el día de hoy, podrían “pedirle a la sociedad un esfuerzo mayor”.

“Seguimos la evolución de los casos cotidianos y de la curva de la ciudad día a día, semana a semana. Lo que venimos viendo hasta hoy es que estamos con una curva que tiene muchísimos casos por día, sin embargo el crecimiento de esa curva es relativamente contenida”, comentó.

“Por eso, siempre decimos que lo peor está por venir. Pero como no pudimos bajar el índice de contagiosidad debajo de uno, y por lo tanto cada día que pasa hay más enfermos, por supuesto que podríamos pedirle a la sociedad un esfuerzo mayor para pasar la parte más difícil de esta curva”, continuó Quirós. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar