Domingo 28 de Abril de 2024

Pilar espera la decisión sobre la cuarentena con 344 casos de Covid


  • Lunes 22 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Mientras los gobernantes se preparan para debatir cómo continuará el aislamiento en el territorio del AMBA, el distrito ya suma más de 200 casos en las últimas tres semanas, el 63 por ciento del total.

El panorama respecto de la pandemia en Pilar, no se aleja del resto de la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y el mes de junio continúa marcando récords en cuanto a contagios.

En el distrito ya son 344 los casos de coronavirus desde que comenzaron los contagios, y más de 200 de ellos se dieron a lo largo de las últimas tres semanas, dando cuenta de la aceleración en la circulación del virus, lo que sigue generando preocupación en las autoridades. De hecho los 216 casos que se sumaron en este período significan el 63 por ciento del total en el partido.

Como positivo, Pilar puede hablar de 93 vecinos que ya se han recuperado, pero el aspecto negativo es que son nueve las personas que fallecieron a causa del Covid desde marzo.

En ese marco, el total del país ha marcado en las últimas horas un total de 42.785 infectados, y las muertes ya superaron los mil casos con 1.011 fallecidos en todo el territorio nacional. Sin embargo, tal como expusieron desde el área de Salud, el 95 de los casos que se van sumando diariamente pertenecen a la región metropolitana, que continúa siendo la de mayor transmisión comunitaria.

De allí la importancia de la cita que mantendrán el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta este mediodía, donde se promete un serio debate sobre la posibilidad de que esta región dé marcha atrás en las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pudiendo llegar a la implementación de la Fase 1 nuevamente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar