Sábado 27 de Abril de 2024

Aumentan las cuotas de colegios privados en abril

Experimentarán un aumento del 4,7%, según lo autorizado por la Dirección General de Cultura y Educación. Este incremento, que será comunicado a los padres en las próximas horas, llevará las cuotas máximas para colegios secundarios a un rango entre $18.023 y $96.030.


  • Viernes 29 de Marzo de 2024
Cuotas colegios

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha autorizado un incremento del 4,7% en las cuotas de los colegios privados, el cual entrará en vigor en abril. Esta medida llevará el tope de las cuotas para colegios secundarios a un rango que va desde los $18.023 hasta los $96.030, dependiendo del nivel de subvención por parte del Estado.

La resolución correspondiente fue firmada ayer por Mercedes Langone, directora de Liquidaciones de Haberes, Liquidaciones y Aportes a la Educación Privada de la cartera educativa. La misma será comunicada a los padres en las próximas horas, según fuentes vinculadas a los establecimientos educativos consultadas por DIB.

El aumento fue solicitado recientemente por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados de Buenos Aires (Aiepba), debido a los incrementos en los costos operativos que han experimentado los centros de enseñanza, y con el fin de asegurar la prestación de servicios educativos de calidad.

Martín Zurita, secretario Ejecutivo de Aiepba, mencionó que este incremento es menor al índice de precios al consumidor previsto para el mes, y que la diferencia será absorbida por las instituciones para facilitar la continuidad de las familias dentro del sistema educativo.

Zurita reconoció que el aumento representa un esfuerzo significativo para la comunidad de padres, pero subrayó la necesidad de ajustar los ingresos de las entidades educativas a los constantes aumentos en todas las variables económicas.

En la provincia de Buenos Aires operan alrededor de 4.800 colegios privados que reciben subvención estatal para cubrir parte de los sueldos docentes. Asimismo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también ha autorizado un aumento, aunque en este caso fue del 9% en promedio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar