Domingo 28 de Abril de 2024

Zakhem contra las facultades delegadas: “No le den al presidente lo que no necesita”

La exconcejal y presidenta del comité radical pilarense, pidió a los legisladores de su espacio que “no sea la UCR quien le dé el poder”. También llamó a tener “memoria” sobre el trato de Milei hacia Alfonsín.


  • Miércoles 31 de Enero de 2024
Zakhem ley ómnibus

Llegó el día en el que finalmente comienza a tratarse la extensa Ley Ómnibus presentada por el gobierno de Javier Milei, lo que se dará en el marco de una maratónica sesión en el Congreso de la Nación.

A las expectativas de los acuerdos que pudo haber logrado el oficialismo nacional para alcanzar la aprobación, también se le suman muchas críticas que llegan desde todos los rincones del país, incluyendo a nuestro distrito.

Un ejemplo es el de la exconcejal y presidenta del Comité local de la Unión Cívica Radical, Claudia Zakhem, quien se pronunció sobre algunos puntos en particular, exigiendo que no se dé el visto bueno a los pedidos de Milei.

Esto se dio luego de que desde el bloque de la UCR en Diputados expusieron que se daría el quórum para el debate de la Ley en el Congreso de la Nación. En ese sentido, desde el espacio también se expuso que se acompañaría el proyecto en general, debido al trabajo que el radicalismo realizó para “mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios”.

Sin embargo, aún quedan puntos por debatir en forma particular, lo que incluyó el pedido de la pilarense Zakhem.

La exconcejal fue clara al manifestarse en contra de las facultades delegadas, al señalar: “No le den al presidente lo que no necesita. Que no sea la UCR quien le dé el poder”.

En la misma línea, llamó a tener “un poco de memoria de cómo se refería a los radicales en general y de Raúl Alfonsín en particular”.

Finalmente, destacó que “ser oposición” es “la única forma de salir adelante”. Y compartió un mensaje para los legisladores que remarca: “No traicionen al pueblo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar