Jueves 25 de Abril de 2024

Vecinos de Solares del Norte se reunieron con la diputada Cáceres ante el estado del barrio

Afirman que las calles del barrio están en muy mal estado y que, además, hay falta de iluminación y limpieza. La diputada derquina se acercó para idear un plan de acción.


  • Viernes 26 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Afirman que las calles del barrio están en muy mal estado y que, además, hay falta de iluminación y limpieza. La diputada derquina se acercó para idear un plan de acción.

Los problemas en los barrios de Pilar siguen y muchos vecinos aumentan las quejas respecto del mal estado de las calles –que trae consigo la falta de patrullaje, el ingreso de ambulancias o de ser necesario, de bomberos– la falta de luminaria, de seguridad y de mantenimiento de los espacios verdes.

En medio de este contexto, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Adriana Cáceres, continúa con las recorridas por todo el distrito y, el pasado miércoles, mantuvo una reunión con los vecinos de Solares del Norte, que la convocaron para hablar sobre las necesidades de su barrio, así como también conocer posibles soluciones ante las problemáticas que enfrentan a diario.

Según informaron desde el entorno de la legisladora “las calles de Solares del Norte están intransitables y el barrio abandonado, por eso un grupo de vecinos sumó a la diputada pilarense, para dar fuerza a sus reclamos”.

Los vecinos afirmaron que desde principios de 2020 están a la deriva, totalmente abandonados por el Municipio de Pilar, destacando que están “preocupados por el estado de desamparo en que se encuentra el barrio”.

“La situación que sufren en Solares del Norte es similar a la que se repite en cada barrio de Pilar que visito, con un Municipio ausente, que se desentendió de sus funciones más básicas”, declaró la diputada luego de la reunión.

Entre las quejas enumeradas por los vecinos, además del mal estado de las calles que las ha vuelto intransitables, se encontraba la basura, los restos de poda, los altos pastizales y falta de alumbrado. Esto, dijeron, “trajo aparejado graves problemas de inseguridad”.

En la reunión se acordó un plan de acción entre los vecinos y la legisladora derquina, quien puso a disposición su equipo de profesionales.

“Llega el tiempo del frío, el barro y las lluvias ¿Qué sucede si debe ingresar una ambulancia, un camión de bomberos o la policía a asistir a un vecino? Es una cuestión de derechos humanos”, finalizó la referente de Juntos por el Cambio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar