Viernes 26 de Abril de 2024

Vecinalistas quiere participar en las próximas elecciones y analiza alianzas con otros partidos

El espacio que busca la conformación de un partido provincial integrado por vecinalismos bonaerenses, adelantó que no llegaría a los comicios con sello propio, y se encuentra en la búsqueda de alternativas para tener representación.


  • Sábado 24 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El espacio que busca la conformación de un partido provincial integrado por vecinalismos bonaerenses, adelantó que no llegaría a los comicios con sello propio, y se encuentra en la búsqueda de alternativas para tener representación.

Los vecinalismos bonaerenses continúan su camino para la conformación de un frente provincial que los aglutine, el partido Vecinalistas. Sin embargo, los tiempos parecen no acompañar las intenciones de participar con este espacio en las próximas elecciones, y por esa razón, comienzan a pensar en diferentes alternativas.

En diálogo con Resumen, el referente de Encuentro Pilarense, Pablo Guzmán, manifestó: “Hay un tema con la Justicia Electoral, donde no están saliendo los expedientes de los partidos políticos en formación, por una cuestión de falta de firmas y por la pandemia. En principio entendemos que no vamos a llegar con un sello de acá a las próximas elecciones, y por eso estamos estudiando distintas alternativas”.

Ante este escenario, explicó que “una de ellas puede ser un frente de partidos vecinales ya conformados, es decir, una alianza transitoria entre varios partidos”. Mientras que, por otra parte, también se piensa en la posibilidad de “actuar como grupo y acordar con otro frente con el que podamos aunar criterios y nos puedan representar en estas elecciones, y de esa forma compartir candidaturas”.

Esto da el puntapié inicial a la posibilidad de conformar alianzas ya no sólo con vecinalismos, sino también con otros partidos, debido a que “el grupo tiene muchas ganas de participar, y estamos buscando la mejor herramienta para darle participación a todos los partidos vecinalistas del interior de la provincia y los que están en el Conurbano”.

En ese sentido, Guzmán señaló que “por ahora estamos trabajando en un plano con charlas a nivel provincial que se están tratando de concretar. Y una posibilidad tiene que ver con un armado que se está comenzando a delinear, donde podría llegar a intervenir Randazzo, Stolbizer y alguna parte del peronismo disidente. Hay conversaciones y acercamiento por ahí”.

Asimismo, planteó que “a nivel local, nosotros por haber sido parte de Juntos por el Cambio en el pasado, la verdad tenemos buena relación con muchas personas de ese espacio, con las que estamos charlando. Así que vamos a ir viendo con el paso de los días, como se puede ir congeniando el nivel provincial con el local”.

Boleta Única Papel

Finalmente, mientras se decide el futuro, también continúan realizando actividades tendientes a sus iniciativas, como la promoción de la Boleta Única Papel. “Hicimos una charla por Zoom con Jorge Orgaz, abogado especialista en derecho público, para darle una continuidad al pedido que habíamos presentado en Casa Rosada. Hablamos sobre la experiencia que había tenido en Córdoba y Santa Fe este tipo de herramienta electoral. Y sus beneficios ecológicos por el ahorro de papel, la transparencia y la eliminación del fraude”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar