Desde que asumió su lugar como intendente de Pilar, Federico Achával ha apostado a la salud y la educación como dos de los grandes ejes de trabajo para su gestión. En ese camino, también promovió dos sueños para la comunidad, con la construcción del nuevo Hospital Central, y la creación de la Universidad Nacional de Pilar.
Para el primero de los casos, el enorme edificio del nuevo nosocomio se puede ver prácticamente terminado a la vera del kilómetro 52,5 de la Panamericana, a partir de una obra civil que se llevó a cabo con una gran velocidad. Sin embargo, la puesta en marcha requiere de mucho más, pensando en el funcionamiento de un espacio que será de gran impacto no solamente para el distrito, sino también para toda la región.
En este sentido, el jefe comunal destacó que el Municipio se puso al hombro la tarea de llevarlo a cabo para cumplir con una demanda histórica, y aseguró que continúa trabajando para ultimar los detalles y convertirlo en una realidad.
“Nosotros sabemos que hace más de 27 años le prometían a los pilarenses la construcción de este Hospital Central. Pero construirlo y ponerlo en funcionamiento no es fácil ni nada sencillo. Tiene cuestiones operativas, administrativas, metodológicas y definiciones que son obras más complejas que otras. De todas maneras, hemos avanzado de manera muy acelerada en la construcción del hospital y también estamos avanzando en ese mismo sentido para que esté integrado a las necesidades de la región”, remarcó Achával.
Y agregó: “Creemos particularmente que va a ser un hospital de alta tecnología y trauma, por lo que hay que acordar las políticas públicas junto a la Provincia de Buenos Aires y en eso es en lo que estamos trabajando, con todas las expectativas para que en 2023 lo podamos hacer”.
Por otra parte, el mandatario también confió en que el próximo año será de buenas noticias para la Universidad de Pilar, pero en este caso, no descartó que también puedan llegar en las próximas semanas.
“Seguimos luchando para este año tener noticias sobre la Universidad Nacional de Pilar. Lo que uno invita siempre a todos es a no bajar los brazos. Es un sueño colectivo, un pensamiento que tiene que ver con mirar Pilar de cara al futuro, el desarrollo integral de nuestra comunidad de la mano de la educación, y orientada al trabajo. Nos quedan semanas para seguir peleando y luchando para dar un pasito más y estar más cerca”, manifestó.
Y agregó: “El trabajo no va a quedar ahí, lo vamos a hacer también durante el año que viene, para que finalmente tengamos la enorme satisfacción de ver a los primeros pibes entrando a un aula en una universidad nacional en el distrito”.
Finalmente, Achával valoró el compromiso con el que se encaran estas iniciativas y afirmó que “esa es la forma en la que uno encara un desafío cuando tiene esta responsabilidad. Se busca abordarlo con seriedad, con profesionalismo, con método, con mucho corazón y sentimiento. Y eso se ve reflejado después en los resultados de la gestión”.
Dejar un comentario