Jueves 25 de Abril de 2024

“Un Estado presente es el que permanentemente está pensando en llegar a toda la sociedad”


  • Jueves 13 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  El intendente Federico Achával destacó el trabajo que se viene llevando a cabo desde su gestión, con ejes en la lucha contra el hambre, la salud, educación, y el cambio de prioridades que permita acercarse más a los vecinos. Ya cumplidos dos meses desde su asunción, el intendente Federico Achával continúa trabajando en cambiar la realidad del distrito. Con la fuerte premisa de establecer nuevas prioridades y buscando un Estado más cercano al vecino, plantea un Municipio a partir de nuevas políticas públicas, en línea con los gobiernos nacional y provincial. En diálogo con Diario Resumen, el Jefe Comunal explicó que “la primera prioridad de nuestro gobierno fue justamente cambiar las prioridades”, para lograr “tener un Municipio en línea con lo que plantea Alberto Fernández”, dedicado a “garantizar derechos y cubrir necesidades”. Y en ese marco, han sido muchas las iniciativas que se han desarrollado a lo largo de estos primeros 60 días de gestión, reflejando “un programa del gobierno nacional, provincial y municipal que ha puesto su prioridad en la gente”.
Estamos convencidos que la educación es parte fundamental de nuestro proyecto político”
Además de los preparativos para la entrega de Tarjetas Alimentar, un ambicioso programa que desembarcará el próximo lunes en el distrito y beneficiará a 25 mil chicos garantizando el acceso a la alimentación, el Intendente también planteó otros temas a los que se ataca fuertemente, como el caso de la salud. “Fundamentalmente lo que planteamos es tener un Municipio presente, descentralizado y que está en los barrios. Por eso en áreas como salud lo que buscamos es llegar a cada pilarense con distintas actividades y cronogramas”, señaló. Y explicó que, por ejemplo, “esta semana la idea es recorrer todos los Centros de Desarrollo de Primera Infancia (CDI) para poder llegar a los chicos de todo el distrito con la vacunación y atención primaria. Realmente creemos que venimos de un sistema de salud colapsado, desarticulado, y estamos trabajando muy fuertemente para garantizar este derecho”. Educación En cuanto al área de Educación, nuevamente se piensa en la articulación con la Provincia, partiendo de programas como Escuelas a la Obra, donde se busca poner en condiciones aquellos establecimientos que corran riesgo de comenzar el ciclo lectivo. “El abandono que había en nuestras escuelas era impresionante. Como pasó y fue público el caso de la viga que se le cayó en la cabeza a un chico de 6 años en la Escuela 25, también nos encontramos con un abandono en general de las escuelas. Por eso vamos a intervenir en casi 80 establecimientos educativos, vamos a pintar más de 30, y trabajar en la renovación del mobiliario. Obviamente es un proceso que tenemos que hacer con la provincia de Buenos Aires y desde el Municipio dando un impulso muy grande”, destacó Achával. Asimismo, lanzó: “Queremos que el 2 de marzo la obra de la Escuela 25 esté finalizada. Pusimos prioridad también en la Secundaria 11 de Villa Astolfi, que hace dos años que estaba paralizada la obra, para poder arrancar el ciclo lectivo con la apertura de esa nueva escuela. Sabemos que significa un esfuerzo muy grande, pero estamos convencidos que la educación es parte fundamental de nuestro proyecto político y por eso desde el Municipio estamos destinando los fondos para poder llegar a todas las escuelas”.
Realmente queremos tratar de implementar políticas públicas desde el primer día”
Mayor presencia Por otra parte, el mandatario local se refirió a la intención de la gestión de llegar con mejoras para todos los vecinos, por ejemplo a partir del plan de bacheo, que tal como señaló “va a estar sostenido durante todo el año, porque sabemos que muchas veces nuestras calles se deterioran porque no hay mantenimiento y cuando hay un bache chiquito si no se lo ataca rápidamente eso se hace cada vez más grande. Por eso pensamos fundamentalmente en un plan de bacheo permanente en todas las localidades, y también estamos tratando de buscar alternativas para llegar con cuadras de asfalto para lugares como Derqui o Peruzzotti, porque realmente queremos tratar de implementar políticas públicas desde el primer día, que no sean únicamente como hizo Cambiemos orientadas electoralmente, sino garantizar derechos y trabajo constante en cada uno de los barrios de Pilar para llegar a todos los vecinos”. Y concluyó: “Creo que cuando hablamos de un Estado presente, hablamos de un Estado que está permanentemente pensando en llegar con distintas actividades e iniciativas a los diferentes sectores de la sociedad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar