Martes 30 de Abril de 2024

Tito volvió a pedir por las colectoras de Panamericana y busca sumar adhesiones

El concejal pilarense lucha desde hace tiempo para que Autopistas del Sol asfalte y ponga en condiciones estas arterias. Para hacerse escuchar, propuso sumar a los vecinos a la iniciativa con una petición en Change.org.


  • Jueves 11 de Abril de 2024
Tito colectoras Panamericana

El concejal de la Libertad Avanza, Juan Martín Tito, volvió a cargar con un pedido que viene sosteniendo desde hace largo tiempo. Se trata del estado de las colectoras de la Panamericana, arterias que a su entender podrían convertirse en una opción a los problemas de tránsito de esta autopista en determinados horarios, o ante inconvenientes que suelen ocurrir.

La congestión, ya sea por el gran caudal de vehículos en hora pico, por algún accidente o incluso por trabajos como corte de pasto y cambio de luminarias; suelen ser un dolor de cabeza para los vecinos que utilizan esta vía, y eso ha motivado varios reclamos del edil pilarense.

En febrero de este año llegó a señalar que demandaría a la concesionaria Autopistas del Sol (AUSOL), quien “se comprometió a pavimentar las colectoras, pero pasaron años y nada. Tal es la desidia en la que estamos los pilarenses que ni siquiera arreglan los baches que hay en las ya asfaltadas”.

De todas maneras, Tito prometió que “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, y una nueva iniciativa lo demuestra. Es que el concejal libertario puso en marcha una petición a través de la plataforma Change.org, con el objetivo de que los propios vecinos se sumen con su firma al reclamo.

“Hace décadas y décadas los pilarenses sufrimos la desidia de AUSOL. El 70 por ciento de nuestras colectoras continúan siendo de tierra. Por si eso fuese poco, las colectoras que sí están asfaltadas, tienen pozos (o cráteres) y los arreglos en la Panamericana los siguen realizando en hora pico”, lanzó el edil.

Y agregó: “Pongámosle un freno a AUSOL y hagamos oír nuestro reclamo. Queremos de una vez por todas que se asfalten las colectoras en Pilar”.

En el primer día, la iniciativa ya superó las mil firmas y también ha sumado comentarios de las personas apoyando la propuesta de Tito.

“Lo que pago de impuestos no me beneficia en nada. Lo que debería estar en condiciones no lo está. No se pueden usar las colectoras porque rompes el auto. Devuelvan algo de la plata que nos roban y asfalten las colectoras para beneficio de los pilarenses”, remarcó una vecina.

Otro sumó: “Cuando colapsa la autopista no queda otra que ir por colectora y al ser de ripio vuelan piedras, tierra y es un peligro para los que transitamos”.

Y finalmente, destacaron: “Es un reclamo justo, porque activa comercialmente la zona, da seguridad y por sobre todo descomprimirme la autopista Panamericana que ya está intransitable a toda hora”.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar