Sábado 25 de Mayo de 2024

Se levanta el paro de colectivos: volverán a servicio desde la medianoche

Tras la tregua, los colectivos volverán a circular con normalidad en el AMBA. UTA establece nuevo plazo para resolver diferencias salariales hasta el 25de abril.


  • Jueves 11 de Abril de 2024
Paro colectivos

El paro de colectivos que comenzó a la medianoche de este jueves en la Ciudad y el Gran Buenos Aires finalizará también a las 0 de este viernes, permitiendo que las líneas vuelvan a servicio con normalidad mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta tregua viene acompañada de una advertencia de otra medida para el jueves 25 de abril, en caso de no hallarse solución al conflicto salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) promovió esta medida de fuerza en aquellas empresas que aún no han depositado el sueldo completo de los choferes, establecido en un básico de $987.000.

Por su parte, Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, calificó el paro como "extorsivo" y anunció sanciones para las empresas que no respeten a los trabajadores que adhieran a la medida.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) también ha empezado a aplicar multas de hasta 4 millones de pesos a las empresas que no brindaron servicio este jueves. Por su parte, la UTA emitió un comunicado explicando la situación del conflicto y ratificando la homologación del acuerdo salarial por parte de la Secretaría de Trabajo.

En el comunicado, la UTA señala que, tras evaluar la evolución de la inflación y solicitar un incremento salarial del 13,2%, se retoman las tareas habituales a partir de las 0 horas de mañana, pero establecen el día 25 de abril como último plazo para resolver las diferencias salariales adeudadas. De no encontrarse solución, se retomará la retención de tareas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar