Miércoles 24 de Abril de 2024

Tito presentó un proyecto para aliviar el tránsito en la calle Champagnat

El concejal de Avanza Libertad llevó al Concejo Deliberante un documento en el que pide asfaltar las calles El Ñandú y Las Margaritas, que funcionarían como una vía paralela alternativa. Además, pide colocación de luminaria, sendas peatonales y señalización en la zona.


  • Lunes 30 de Mayo de 2022
Juan Martín Tito

Juan Martín Tito presentó un nuevo proyecto relacionado a la mejora en el tránsito en Pilar, esta vez, con el foco en la calle Champagnat. El edil indicó que el objetivo del documento es “mejorar las calles El Ñandú y Las Margaritas, que funcionarían como vía paralela de acceso tanto a Colectora como a la USAL”.

En el escrito se señala que la calle Champagnat “es una vía conductora al centro de Pilar a través de la Colectora de la Autopista Panamericana y sobre ella se ubican establecimientos educativos, paseos comerciales, oficinas empresariales, consultorios médicos, gimnasios, accesos a barrios cerrados y countries, clubes de deporte, comercios, universidades e iglesias, entre otros”.

Asimismo, apunta a que el crecimiento poblacional del partido en los últimos años “hace que se vuelva relevante disponer de medidas tendientes a descongestionar el tránsito que se da en horarios pico”.

“El mejorado y/o asfaltado en la calle El Ñandú, desde su intersección con la calle La Martineta hasta su intersección con Las Margaritas, serviría como una vía de descongestión de su paralela, la calle Champagnat, ya que vuelve más dinámico y fluido el tránsito vehicular”, asegura

De la misma forma indica que “es necesario disponer de luminaria, reductores de velocidad y realizar una limpieza sobre las veredas y zanjas de la calle Las Margaritas y del tramo de la calle El Ñandú” para aumentar la seguridad ciudadana.

Por otro lado, se le pide al Ejecutivo que se coloque un cartel que indique del camino auxiliar y sendas peatonales.

“Esta medida descongestiona la entrada a multiplicidad de barrios ubicados desde el barrio Champagnat Country Club hasta la Universidad del Salvador, atravesando el Complejo Villa Marista y el Colegio Santa María. A su vez, en la zona se encuentra la escuela de Educación Primaria N° 7, la Sociedad de Fomento y la Sala de Primeros Auxilios, en el barrio La Lomita”, concluye el documento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar