Sábado 20 de Abril de 2024

Químicos logró un acuerdo paritario del 63 por ciento hasta marzo de 2023

En el mes de febrero del próximo año habrá una revisión paritaria. Además, la suma solidaria pasa a ser base de cálculo para la antigüedad. Desde el Sindicato de Químicos indicaron que se trató de “un acuerdo salarial histórico”.


  • Lunes 30 de Mayo de 2022
Sindicato Químico

El Sindicato de Químicos de Pilar, comandado por Sergio González, informó en las últimas horas que tras diversas jornadas de negociación se ha alcanzado un acuerdo salarial en el sector. El mismo es de un 63 por ciento hasta marzo del 2023, convirtiéndose así en un “acuerdo salarial histórico” según las propias palabras del gremio.

“Gracias a todas las compañeras y compañeros por la confianza y valorar el esfuerzo y dedicación que conlleva el trabajo paritario. Han sido extensas jornadas de una negociación muy reñida y discutida, pero hemos arribado a un acuerdo salarial histórico”, indicaron desde el Sindicato de Químicos.

En el desglose del acuerdo, publicado por el mismo gremio, se indica que el total del mismo será del 63 por ciento al cual se llegará con un aumento inicial del 20 por ciento desde mayo de este año, al cual se le sumará un 13 por ciento en el mes de agosto.

Además, desde noviembre del corriente año se incrementará un 14 por ciento. Para el 2023, en enero se aumentará un 8 por ciento y en marzo, otro 8 por ciento.

Por otro lado, indicaron que habrá una cláusula de revisión por lo que, en febrero del año próximo, volverán a sentarse para discutir. Asimismo, en otro logro histórico según indicaron, la suma solidaria pasa a ser base de cálculo para la antigüedad. “Gracias a la lucha que sostuvimos juntos FESTIQyPRA y Sindicato Químico y Petroquímicos Pilar, hemos conseguido un reconcomiendo a la antigüedad de todos los químicos y petroquímicos del país”, afirmaron.

“Sepan compañeros que estamos cambiando la historia de los trabajadores químicos y petroquímicos y seguiremos trabajando para lograr la justicia social que nos merecemos”, expusieron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar