Viernes 26 de Abril de 2024
Trabajo articulado

Achával: “Reivindicamos derechos de trabajadores que muchos años se esforzaron para tener su casa”

Más de 30 familias pilarenses pudieron acceder a la escritura de sus hogares a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, que tuvo una nueva cita en el Club Municipal Del Viso.


  • Miércoles 05 de Octubre de 2022
Achával escrituras

El Club Municipal Del Viso fue sede del acto en el que más de 30 familias pilarenses firmaron las escrituras que garantizan el derecho a la vivienda. La actividad fue encabezada por el intendente Federico Achával, quien celebró la jornada y manifestó la importancia de esta política pública.

La medida se realizó de manera articulada entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, que entrega títulos de propiedad que favorecen la seguridad jurídica de las familias. Estuvieron también presentes el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez, y el concejal Daniel López.

Luego de la actividad, el jefe comunal destacó: “Es un día de enorme alegría porque tenemos la posibilidad de acompañar a muchas familias en este paso tan importante que tiene que ver con generar la escritura, la firma para dar un paso más y garantizar ese derecho y esa certeza que necesitan, de que la casa que construyeron con tanto esfuerzo va a quedar como un bien para sus hijos y nietos”.

Asimismo, planteó: “Estamos contentos de poder romper esa inercia de que muchas veces el Estado traba y no resuelve los problemas. Ahora con un trabajo en conjunto con la Provincia y el Municipio, a través de la decisión del gobernador Axel Kicillof, tenemos la posibilidad de garantizar a más de 30 familias esa escritura que hace tanto tiempo esperaban”.

Por otra parte, aseguró que durante la cita se pudo “escuchar un poco las anécdotas, saber hace cuanto viven en esa casa y saber hace cuanto esperaban la escritura. Para nosotros siempre es una enorme alegría poder resolver esos problemas de la vida cotidiana de nuestro pueblo. Entendemos que el Estado tiene esa función, simplificarle la vida a la gente. Un Estado que tiene que estar presente donde hay incertidumbre y darle tranquilidad a nuestros vecinos”.

Finalmente, lanzó: “Este tipo de actos que reivindica derechos de trabajadores y trabajadoras que muchos años se esforzaron para tener su casa, donde hoy el Estado le reconozca la escritura de manera gratuita, para nosotros es una enorme satisfacción”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar