Viernes 26 de Abril de 2024

Se aprobó la Emergencia: “es tiempo de hacerse cargo y dar respuestas”


  • Jueves 26 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  El intendente Federico Achával se mostró conforme tras la aprobación de los proyectos pedidos por el Ejecutivo. Hoy en sesión del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de Emergencia que el intendente Federico Achával pidió presentar debido al “estado crítico” en materia social, sanitaria, de seguridad, productiva, presupuestaria, administrativa, financiera y de servicios públicos; que presenta el Municipio. "Nuestra agenda de prioridades está puesta en atender el hambre, la pobreza, la inseguridad y la falta de acceso a la salud que sufren los pilarenses. Se trata de derechos fundamentales que como Estado no podemos poner en riesgo", señaló al respecto el Jefe Comunal. "Recibimos un Municipio en estado crítico que no puede dar respuestas a problemas fundamentales pero que tampoco tiene los recursos para trabajar en la mejora del espacio público o en la calidad de los servicios. Nosotros no vamos a someter a los pilarenses a seguir viviendo en el abandono. Nos comprometimos a recuperar un Estado presente y eso es lo que vamos a hacer", afirmó.
Hoy en el Concejo Deliberante se aprobó una Emergencia que describe la situación real y concreta que viven miles de familias de Pilar”
Achával manifestó que "es tiempo de ordenar y poner en marcha cada una de las áreas de nuestro Municipio y de acercarle soluciones a los vecinos. Fueron muchos años de olvido. Ahora es tiempo de hacerse cargo y dar respuestas, empezando por los últimos para llegar después a todos". Por su parte, la líder de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, apuntó que "hoy en el Concejo Deliberante se aprobó una Emergencia que describe la situación real y concreta que viven miles de familias de Pilar. Es una emergencia que empieza por el hambre, sigue por el desempleo y continúa por la imposibilidad de pagar las tarifas o acceder a un medicamento. Esas situaciones nos obligan a poner por delante de toda decisión a la gente y a contribuir a que las respuestas estén en la calle". "No podemos seguir pidiéndole a un padre o a una madre que hoy no puede llevar un plato de comida a su mesa familiar que espere. No podemos seguir pidiéndole a toda esa gente que hoy vive en situación de calle que espere o decirle a los jubilados que pasan el día a mate cocido que la respuesta que necesitan algún día llegará", subrayó. Por su parte, el concejal José Molina acotó que "la gestión anterior nos dejó tierra arrasada y una deuda social que tenemos la responsabilidad de atender. En el Frente de Todos asumimos el compromiso de resolverle los problemas a los vecinos, de darle un respiro a jubilados, comerciantes, trabajadores, jóvenes y niños que desde hace años la están pasando mal. Como concejales vamos a apoyar cada propuesta que busque poner a Pilar de pie y garantizarle derechos a la gente".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar