Viernes 26 de Abril de 2024

Ricci presentó pedidos al Intendente para acompañar a los empleados municipales


  • Viernes 03 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La crisis económica que se ve profundizada por la pandemia también representa grandes desafíos. En ese marco, la edil derquina solicitó que se suspenda el cobro de préstamos con los sindicatos por dos meses.

En un contexto donde la pandemia de coronavirus continúa llevando complicaciones y desafíos a los diferentes actores de la comunidad pilarense, la edil Inés Ricci busca ser la voz de un sector que no la está pasando bien.

Se trata de los trabajadores del Estado, y un grupo que no cumple más sus labores en el Municipio durante los últimos meses. “Sabemos que toda la gente está atravesando un mal momento económicamente a causa del Covid-19, y por eso hicimos dos pedidos al Intendente para contribuir con una franja de despedidos que quedó fuera del sistema y no pueden acceder ni siquiera a los 10 mil pesos del subsidio que otorga Nación porque aún no se los dio de baja de AFIP y ANSES”, señaló la concejal derquina a Resumen.

En tanto, agregó que “por otro lado, también le pido que aplacen por dos meses las cuotas de los préstamos que tienen los empleados municipales con financieras por medio de los sindicatos. Que les quite los códigos de descuento a los gremios para que no les descuente ese dinero, porque los trabajadores no cobran casi nada con esa quita”.

Asimismo, explicó que “se intenta con esto que los empleados puedan paliar la crisis que estamos viviendo ya que muchos de los trabajadores sufren descuentos que no le permiten contar con dinero para sustentar sus necesidades ante la afectación que tenemos”. Y agregó que apuntan “no solo a los préstamos, sino también a la cuota sindical, y además, ellos piden vales de alimentos a los sindicatos y con eso van a comprar al mercado o la carnicería. Con eso más los préstamos, se da que finalmente los trabajadores no cobren prácticamente nada, entonces no cuentan con efectivo”.

Ricci sostuvo que “es un pedido para la oxigenación del sueldo de los empleados, que la mayoría son de bajos recursos. Me consta, porque en un tiempo sé que llegaban a cobrar hasta 10 pesos nada más. Considero que es una grave situación la que están pasando los empleados. Y si bien los préstamos en un momento facilitan la situación, hoy por hoy se han convertido en un círculo vicioso, porque al quedarse sin plata tienen que volver a pedir otro préstamo, y cuando les cobran esas cuotas se quedan con cero pesos y no pueden salir de ese círculo”.

“Pedimos a las financieras que tantas veces generan ganancias con los trabajadores, que momentáneamente paren su recaudación, sólo por un término de dos meses, para que podamos oxigenar el bolsillo de los trabajadores”, añadió.

Se intenta con esto que los empleados puedan paliar la crisis que estamos viviendo”

En tanto, señaló que “esto alcanzaría a un 80 por ciento de los trabajadores aproximadamente, que tiene préstamos con el sindicato. Sabemos que la gran mayoría los tiene porque a pesar de que las cuotas son altas y con muchos intereses, son de fácil acceso”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar