Domingo 14 de Julio de 2024

Referentes de Juntos, reunidos con el intendente de Lanús por la seguridad

Analía Leguizamón, Jorge Juárez y Matías Yofe estuvieron junto al intendente Néstor Grindetti, y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz. para conocer “las políticas implementadas en materia de seguridad” en la zona.


  • Miércoles 23 de Marzo de 2022
Referentes Juntos intendente Lanús

La seguridad es algo que preocupa a muchos vecinos debido a los numerosos hechos de inseguridad que se han dado en nuestro distrito. En medio de este panorama, Analía Leguizamón, Matías Yofe y Jorge Juárez se han reunido con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

El objetivo de la reunión, según explicó el referente de Juntos por Pilar, Jorge Juárez, fue “tomar conocimiento de las políticas implementadas en materia de seguridad en un municipio de la zona Sur del Conurbano, el cual logró reducir notablemente el índice de la inseguridad en los últimos seis años”.

“En Pilar la seguridad no está siendo abordada con la seriedad que la cuestión amerita, estamos en aumento de siniestros desmedidos ya sea en comercios, en el barrio, en las zonas céntricas, salideras bancarias, entraderas, ladrones en moto a plena luz del día y asesinatos”, expuso Juárez.

Por otro lado, planteó que “necesitamos tomar lo mejor de los municipios para darle a Pilar hechos con resultados positivos”.

Analía Leguizamón, exconcejal de nuestro distrito, comentó tras la reunión: “Nos comentaron que en estos seis años, lograron un gran avance en políticas públicas de seguridad, progresando de forma constante por medio de dos herramientas claves: recursos humanos y tecnología”.

Además, añadió que una de las herramientas “es la comisaría móvil y es la primera que existe en el país”: “Esta unidad permite acelerar tiempos de trámites y procesos en denuncias por delitos, tanto en la vía pública o domicilio. Además, cuenta, con médico para atención de víctimas”.

“El objetivo principal fue lograr el control del territorio, manteniendo a su vez un esquema de seguridad paralelo al de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que es tan necesario que la Policía local dependa del municipio”, cerró Leguizamón.

Matías Yofe, de La Pilarense, dijo luego del encuentro: “Es importante tener ejemplos de cómo se combate la inseguridad en el conurbano”.

Grindetti, por su parte, afirmó que la reunión fue para “analizar la difícil situación que vive el conurbano debido a la inseguridad” y agradeció el “interés en nuestro proyecto para que la policía local dependa de los municipios”.

En cuanto al Jefe de Gabinete, Kravetz, apuntó: “Los vecinos de la provincia están cansados de la inseguridad. Este reclamo se replica en cada localidad y barrio del Conurbano. Para prevenir y combatir esta problemática mano a mano, con Néstor Grindetti, exigimos que la policía local pase a depender de los municipios”.

Por último, cerró agradeciendo a los dirigentes pilarenses “por interesarse en nuestro proyecto y venir a conocer en primera persona cómo peleamos contra la delincuencia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar