Viernes 19 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar: “Sin ese auto era imposible lograr todo lo que logré”

El piloto delvisense logró treparse a lo más alto del campeonato de Top Race luego de una victoria importantísima en la segunda jornada desarrollada en el autódromo “Parque Ciudad” de Río Cuarto.


  • Miércoles 23 de Marzo de 2022
Diego Azar

Después de un cierre de 2021 para el recuerdo, en el que obtuvo su primer título como profesional al campeonar en el Top Race, Diego Azar se encuentra ante la responsabilidad de revalidar lo conseguido y este fin de semana en el autódromo “Parque Ciudad” de Río Cuarto buscaría reponerse de un debut en el que no pudo celebrar la victoria e intentar arrebatarle a Marcelo Ciarrocchi la cima de la tabla.

El piloto delvisense mostró una mayor adaptación al Lexus que le provee el Toyota Gazoo Racing y cumplió con creces lo que se había propuesto para este compromiso correspondiente a la segunda jornada del torneo. Esto se debe a que logró hacerse con el primer puesto durante clasificación, la super clasificación y la carrera final, logrando su primera victoria con el 1 en los laterales.

A la hora de hacer una crítica a la actuación del fin de semana, quizás podríamos caer en la performance desarrollada en el sprint, donde no pudo explotar al máximo su potencial y no pudo pasar del quinto puesto.

Una vez finalizada su performance en el trazado cordobés, el representante de nuestro distrito dialogó con el sitio Campeones acerca de la importancia que tiene este primer éxito conseguido en la temporada. “El primer 1 que estrenamos con victoria, así que sumamente feliz porque se dio todo muy bien, soñado porque uno siempre sueña con hacer la pole, llevarse la final, avanzar en el sprint y se me dio todo. Cuando las cosas son así el piloto obviamente aporta lo suyo, pero el auto demuestra su contundencia”, comenzó relatando.

“Todo el Toyota Gazoo Racing me dio una herramienta letal, la cual aproveché bien y nos pudimos llevar la victoria, pero sin ese auto era imposible lograr todo lo que logré este fin de semana”, agregó acerca de la importancia del trabajo realizado por parte de los mecánicos en la previa a la carrera.

En declaraciones posteriores a la final, Lucas Guerra comentó que se le hizo imposible superarlo a Diego en los relanzamientos y en el resto de la carrera. “Me sentí muy seguro, que es muy importante para los relanzamientos y las largadas detenidas, sentirse con la confianza para mantener la diferencia. Tuve una actuación excelente el domingo y el sábado me quedé con la vena en el sprint de avanzar un poquito, no se dio, pero el domingo pude demostrar el auto letal que tenía y llevarme la victoria”, afirmó Azar en relación a sus impresiones generales sobre la jornada.

Para finalizar la entrevista, se refirió al funcionamiento de la flamante unidad en la actualidad. “El Lexus está funcionando muy bien, la carrera pasada no lo pudimos hacer así y en esta logramos dar un salto de calidad a la hora de correr la final y mejoramos el ritmo. Así que estoy con mucha fe para todo lo que resta del campeonato”, concluyó el referente del Toyota Gazoo Racing.

Con la buena cosecha de unidades que llevó adelante a lo largo de esta jornada, Diego Azar alcanzó los 67 puntos para treparse a lo más alto de la tabla. El próximo compromiso que afrontará en esta categoría tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Autódromo de Viedma.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar