Jueves 25 de Abril de 2024

Presentan un proyecto para que en el distrito vuelvan a abrir los cementerios

La iniciativa fue propuesta por Flavio Álvarez e Inés Ricci, de Comunidad Pilarense. Han detallado una serie de protocolos que pueden ser seguidos para permitir que los pilarenses puedan visitar a sus difuntos.


  • Lunes 24 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

La iniciativa fue propuesta por Flavio Álvarez e Inés Ricci, de Comunidad Pilarense. Han detallado una serie de protocolos que pueden ser seguidos para permitir que los pilarenses puedan visitar a sus difuntos.

Este lunes se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que busca la apertura de los cementerios públicos y privados, medida que ha adoptado en las últimas horas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Flavio Álvarez e Inés Ricci proponen que en nuestro distrito también se dé la apertura de los cementerios con un estricto protocolo para su funcionamiento. El mismo especifica que el ingreso al predio sea a pie, que haya toma de temperatura para cada visitante, uso obligatorio de barbijo o tapabocas y un máximo de dos personas por familia.

Además, dentro de los protocolos, añaden la toma en cuenta de la terminación del DNI para las visitas. La idea es ayudar a aquellas familias que hoy están sufriendo por no poder ir a visitar a los seres queridos que ya no se encuentran en el mundo físico y, cuya única forma de sentirse conectados, es yendo a donde sus restos descansan.

“Desde el comienzo del aislamiento obligatorio, muchos pilarenses tuvieron que vivir situaciones traumáticas, como la de no poder dar el último adiós a un familiar. La suspensión de las visitas a los cementerios genera un impacto emocional en las personas ya que no pueden ir a dejar una flor a un ser querido”, expresó el presidente del bloque Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez.

Es que desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hace cinco meses, los cementerios se encuentran cerrados al público y muchas personas no han podido no solo despedir a familiares o amigos que han perdido la vida durante la pandemia siquiera en casos donde la causa de muerte no fue el COVID19, sino que en fechas significativas como el Día del Padre, tampoco se permitió el ingreso.

“Con las medidas sanitarias adecuadas, y un protocolo acorde a lo que dispone la autoridad sanitaria, se debería poder habilitar de manera reducida el funcionamiento de cementerios y permitirles a los pilarenses poder visitar a sus familiares”, indicó Álvarez.

Por otro lado, el concejal apuntó a la falta de funcionamiento del Concejo durante los meses de pandemia ya que tanto desde su bloque como el que conforma junto a los ediles de Cambiemos se han presentado numerosos proyectos que, al momento, no han sido tratados.  “Necesitamos que el Concejo funcione para que sea tratado éste y otros proyectos de relevancia que hemos presentado para colaborar con los vecinos, comerciantes y empleados municipales de Pilar. Lo lamentable es que, al no estar funcionando el Concejo, los proyectos no pueden ser tratados. No comprendo cómo en la mayoría de los municipios de la provincia funcionan de manera normal y acá en Pilar, pareciera ser que estamos lejos de que eso suceda”, explicó. “El Intendente debe disponer de medidas para habilitar la visita a los cementerios del partido de Pilar y, además, sugerirle al presidente del cuerpo, la vuelta de las sesiones ordinarias para que, de una buena vez por todas, se puedan tratar todos los expedientes que hemos presentado”, cerró el concejal Flavio Álvarez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar