Miércoles 24 de Abril de 2024

Presentaron protocolo para que vuelva el automovilismo

La Asociación Argentina de Volantes presentó un protocolo para el retorno de la actividad en el “Gálvez” porteño.


  • Domingo 10 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La Asociación Argentina de Volantes presentó un protocolo para el retorno de la actividad en el “Gálvez” porteño.

La Asociación Argentina de Volantes (AAV) presentó una propuesta para realizar carreras en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, siguiendo expresamente las recomendaciones del protocolo de seguridad sanitario ante la presencia del Covid-19.

Entre otros puntos tratados, la iniciativa prevé que se limitará el número de personas por equipo a cinco, incluido en ellas al piloto, para asegurar la distancia social dentro de los boxes. Se recomienda no concurrir a los miembros de los equipos que sean mayores de 65 años, dado que se encuentran entre la población de riesgo, los horarios de ingreso y egreso quedarán preestablecidos y deberán ser cumplidos y habrá solo un acceso oficial. Los boxes serán desinfectados y sanitizados bajo las medidas oficiales.

Todas las personas que ingresen al autódromo deberán usar tapabocas, se le tomará la temperatura y deberán realizar pruebas de olfato. Pasarán por sistema de desinfección manual u opcionalmente por cabina sanitizante y preventiva, se reforzará el uso de alcohol en gel y a quienes pasen los puntos de control se les entregará una pulsera identificadora para ingresar.

En cuanto a las zonas comunes como son los pasillos de boxes, pistas y estacionamiento, serán desinfectadas con un móvil hidrante de la AAV, habrá dispensores de alcohol en gel, una intensiva actividad de limpieza y a la zona de baños no podrán ingresar más de tres personas a la vez.

La AAV también remarcó que todo el personal operativo en carreras en contacto con los equipos de competición usará tapabocas y guantes acordes a las tareas a desempeñar y el uniforme correspondiente y que las reuniones informativas de pilotos tendrán un máximo de 20 asistentes y se efectuarán en un salón amplio, previamente sanitizado y con distanciamiento social. Estas medidas a las que se hace referencia también alcanzan a la prensa ya que solo podrá ingresar un periodista por medio, luego de haber pasado el control sanitario al ingresar y guardando todas las medidas recomendadas. En este sentido, se dará prioridad a aquellos periodistas que ya cuentan con una presencia habitual en los eventos de las respectivas categorías.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar