Miércoles 24 de Abril de 2024

Mejoras en estaciones y anuncio de extensión del ferrocarril hasta el Parque en la presentación junto al Presidente

Alberto Fernández llegó al distrito para inaugurar la estación Villa Rosa del Belgrano Norte. En total se trabajará en ocho dentro del distrito y también se habló del trabajo que conectará al tren con el Parque Industrial.


  • Lunes 24 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Alberto Fernández llegó al distrito para inaugurar la estación Villa Rosa del Belgrano Norte. En total se trabajará en ocho dentro del distrito y también se habló del trabajo que conectará al tren con el Parque Industrial.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández llegó al distrito para encabezar el acto de inauguración de la renovada Estación Villa Rosa del ferrocarril Belgrano Norte, una obra que había comenzado hace más dos años, pero nunca se había culminado.

Así, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, los ministros de Transporte, Mario Meoni y del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente Federico Achával, presentaron los trabajos y se anunciaron nuevas obras a futuro.

El encargado de abrir el acto fue el mandatario local, quien destacó la presencia del Presidente, el Gobernador y los funcionarios, destacando “la unidad real que tiene nuestro proyecto político”. “Le dijimos a la gente que no baje los brazos, que íbamos a poner de pie a la Argentina y tener un gobierno presente, hoy se materializa más que nunca, y que los vecinos después de tres años puedan venir otra vez a la estación es un mensaje enorme, porque así ponemos de pie a una localidad de que vive de su trabajo”, agregó.

Luego fue el ministro de Transporte Meoni quien tomó la posta y manifestó: “Es una enorme alegría poder inaugurar esta obra paralizada por tanto tiempo, donde la gente se subía al tren en un andén provisorio que ponía en riesgo la seguridad. Se invirtieron más de 150 millones de pesos y continuaremos trabajando para que, seguramente el año que viene, los vecinos puedan utilizar también las estaciones renovadas en Del Viso y Alberti”.

Además, aseguró que se trabajará de manera integral con los entornos de las estaciones y anunció que pondrán en valor “ocho estaciones de tren en el distrito. Tres en el Belgrano Norte, cuatro en el San Martín y otra que irá desde aquí hacia Parque Industrial para facilitar la logística y darle más posibilidad de negocio a las empresas”.

El gobernador Kicillof se sumó a las alocuciones con el eje en esta cuestión productiva, y destacó: “Quiero agradecer especialmente por la extensión del ferrocarril hacia el Parque Industrial, porque hay que tomar dimensión de estas cosas, ya que es lo que necesita la Provincia y el país. Cuando Alberto decía de poner en marcha a la provincia y de pie a la Argentina, necesitábamos inversión para mejorar el trabajo y la vida de los bonaerenses. Y acá está. Las obras siguieron funcionando, y se continuó trabajando para que los vecinos y vecinas vean estas obras terminadas”.

Y agregó: “El ferrocarril es parte de nuestra historia y ahora se volvió a apostar en él porque es barato y eficiente para conectar. Si no hubiera ferrocarril para los vecinos y vecinas sería más difícil para ellos conseguir trabajo y movilizarse hacia otros lugares. Los lugares en los que se cerró el ferrocarril se deterioraron las posibilidades. Y nosotros queremos que todos tengan igualdad de oportunidades”.

Finalmente, el presidente Alberto Fernández fue el encargad de cerrar el acto en Villa Rosa y sostuvo: “Algunos me decían que la economía no arrancaba, que la obra pública no se movía, pero esta es una de las 40 nuevas estaciones de trenes que tendremos a lo largo del Gran Buenos Aires, con cámaras de seguridad para cuidar a quienes vienen a subirse a un tren para ir a su lugar de trabajo y puedan transitar con tranquilidad”.

En tanto, añadió: “La calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad, por eso también trabajamos en 3 mil estaciones de ómnibus para que tengan botones antipánico y nadie tenga miedo de ser asaltado. Esta estación de trenes que es simbólica y es el comienzo de una serie de trabajos que esperamos ir concretando poco a poco, para garantizar que el tráfico de trenes y transporte público sea cada día mejor para quienes lo necesitan, para quienes tienen que ir a trabajar, y lo que queremos es que viajen con tranquilidad, que sepan que el Estado los está cuidando”.

Finalmente, luego de agradecer a los vecinos presentes, Fernández cerró: “Volvimos para poner a la Argentina de pie después de cuatro años de los que no quisiera acordarme, y además volvimos para ser mejores, y estamos siendo mejores con cada una de estas cosas. No se desalienten, sepan que tienen un Gobierno que pelea por la dignidad y la fortaleza de cada uno de ustedes”.

Cabe destacar que durante el acto, el intendente Achával también firmó un convenio con el ministro De Pedro, el cual consta de 37 millones de pesos para “protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social” en el marco de la pandemia por coronavirus.

Las obras en la estación Villa Rosa del Belgrano Norte incluyeron construcción de las plataformas, trabajos de pintura, mejoraron los carteles y señalizaciones, construyeron boleterías y módulos con molinetes SUBE, oficinas operativas, refugios para aguardar el tren y baños públicos. También se incorporaron luces LED, cámaras de seguridad y equipamiento urbano e implementaron un sistema de información para los viajeros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar