Viernes 19 de Abril de 2024

Por mayoría y con varias abstenciones, el Concejo aprobó el Presupuesto 2021

Tras tres horas y media de debate, el HCD acompañó por mayoría el proyecto que autoriza al Ejecutivo una proyección de gastos por 16.700 millones de pesos.


  • Jueves 12 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Tras tres horas y media de debate, el HCD acompañó por mayoría el proyecto que autoriza al Ejecutivo una proyección de gastos por 16.500 millones de pesos.

Tras tres horas y media de debate, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó hoy el proyecto de presupuesto 2021, que dispone una inversión de 16.700 millones de pesos.

Tras fuertes debates entre oficialismo y oposición, el HCD aprobó por mayoría la previsión de gastos que elevó el gobierno de Federico Achával.

Entre las abstenciones estuvieron la de Adrián Maciel, Inés Ricci, Flavio Alvarez y Analía Leguizamón. En tanto además del bloque del Frente de Todos, el proyecto del Ejecutivo logró el apoyo de Miguel Gamboa, Claudia Zakhem y Diego Ranieli, quienes fueron parte del bloque oficialista durante el gobierno del ex intendente Nicolás Ducoté.

A la hora de los discursos, la presidenta de la banca achavalista, apuntó que “hay un estado que quiere plantear para dónde va a crecer Pilar”.

Lourdes Filgueira apuntó que “la obra pública tiene que estar orientada al desarrollo de nuestros barrios, eso es lo que estamos proponiendo. No anunciamos obras, las hacemos, para no generar falsas expectativas”.

Por su parte, Flavio Alvarez criticó que “lo que más me sorprende y me gustaría que me contesten, es por qué se gastarán 17 millones de pesos en el alquiler de fotocopiadoras. ¿Es necesario? No tenemos respuestas a muchas preguntas sobre los gastos. Algunos funcionarios no tienen noción de la realidad económica y social que viven los pilarenses”.

“Veo este ambicioso presupuesto y me pregunto cómo van a hacer para recaudar ese dinero y cumplir con este presupuesto”, cuestionó.

La radical Claudia Zakhem que acompañó el proyecto, aseguró: “me llama la atención la imposibilidad de dialogar con los miembros de la secretaria de Hacienda, creo que más allá de que cualquiera de nosotros considere tener la capacidad de resolver dudas, es la división de poderes la que no obliga a tener dialogo con los funcionarios del Ejecutivo”. Mientras Inés Ricci pidió que “no hablen de dignidad cuando la gente todavía come en ollas populares”, José Molina defendió al oficialismo y subrayó: “quédense tranquilos que este país va a cambiar, está gobernando el peronismo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar