Domingo 21 de Abril de 2024

Pilar cerró unas nuevas PASO con alrededor del 70 por ciento de participación

Mientras se lleva adelante el recuento de votos, el distrito parece haber logrado un mayor nivel de convocatoria que el promedio nacional. Además, se mejoró la cifra de las primarias celebradas en 2021.


  • Domingo 13 de Agosto de 2023
Pilar PASO

El nivel de participación de estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) era algo que preocupaba a todos los espacios políticos por igual, que convocaron a la ciudadanía a ejercer su voto para cumplir con su derecho de elegir a los representantes de los próximos años.

Asimismo, apuntando a una celebración de 40 años de democracia, durante la jornada fueron varios los dirigentes que se mostraron satisfechos con el volumen de personas que se hacía presente en los 128 establecimientos habilitados.

En tanto, mientras ya se lleva adelante el recuento de votos también se dieron a conocer las primeras cifras sobre esa inquietante participación, y el distrito parece haber superado la media nacional que se ubica en torno al 68 por ciento. Por su parte, Pilar mostró un promedio de 250 sufragios en sus 866 mesas donde había 350 vecinos habilitados, llegando así a un 71 por ciento de participación.

Esto además es un gran comienzo si se tienen en cuenta las últimas PASO que se había realizado en el municipio, donde con la pandemia de por medio apenas se logró un 64,6 por ciento de convocatoria.

No obstante, aún se está lejos de los números alcanzados en el debut de las primarias en 2011. Es que en el año de la creación de las PASO y con un padrón habilitado a votar de algo más de 172 mil pilarenses, se alcanzó un 82 por ciento de participación. De todas maneras, la cifra ha ido descendiendo en cada edición, hasta este domingo donde se acercaron a emitir su voto más vecinos que en las mencionadas elecciones primarias de 2021.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar