Miércoles 22 de Mayo de 2024
PASO 2023-Tendencia

Achával saca una buena ventaja mientras las internas se muestran parejas

Las primeras tendencias antes de conocer porcentajes oficiales muestran en Pilar al actual intendente como el más votado. Las contiendas dentro de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio no tienen un claro ganador.


  • Domingo 13 de Agosto de 2023
PASO Pilar

Por estas horas todavía se hacen esquivos los primeros resultados oficiales que puedan arrojar porcentajes sobre la votación de estas PASO, pero el boca de urna ya deja ver ciertas tendencias en el plano local.

La lucha por la intendencia parece tener un claro ganador para las primarias, ya que el actual jefe comunal y precandidato de Unión por la Patria, Federico Achával, se ha mostrado vencedor los resultados de todas las mesas de establecimientos pilarenses que se dieron a conocer.

Asimismo, lo hace con una buena ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos, que son los representantes de dos internas: La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

En este caso, otra de las tendencias que se puede ver es la reñida lucha que tienen ambos espacios que se encuentran jugando su representación de cara a las generales de octubre.

Dentro de Juntos por el Cambio se lleva adelante la competencia más amplia, con tres candidatos. Por la línea del larretismo se encuentra Sebastián Neuspiller, mientras que el bullrichismo local lleva a Adriana Cáceres y Andrés Genna. Todos presentan números muy similares por el momento, sin un claro ganador.

Finalmente, Juan Martín Tito parece sacar una pequeña luz de ventaja sobre Martín Maganas en la interna liberal, pero nada está cerrado y ambos precandidatos siguen de cerca el conteo de cada voto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar