Viernes 26 de Abril de 2024
Dos posturas

Nuevos cruces en el HCD por un leasing para salud que asciende a 270 millones

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la posibilidad de tomar un crédito para la incorporación de equipamiento. El oficialismo indicó que es para seguir fortaleciendo el sistema sanitario.


  • Jueves 11 de Agosto de 2022
Leasing salud

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, donde se trató un expediente que tenía como objetivo la ampliación de un pedido de leasing para adquirir equipamiento para el área de salud.

En este caso, el HCD debía dar el visto bueno ya que se comprometerían los fondos de más de un ejercicio, un total de 270 millones de pesos.

Ante esto, el edil de Juntos, Sebastián Neuspiller, manifestó: “En todo leasing los bienes tienen que estar individualizados, por eso este expediente pone una vez más en evidencia la falta de transparencia de la gestión del intendente Achával. Da vergüenza y es lamentable”.

Por su parte, Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense recordó el primer tratamiento que se había dado al proyecto antes de la ampliación, y sostuvo: “Cuando se trajo este expediente votamos por la negativa, antes era de 100 millones y hoy ya es de 270 millones. Asegura que son bienes para llevar a cabo gestión de gobierno, y ahora le agregaron maquinarias viales. Yo no soy médico, pero me parece que eso no es un tomógrafo, un tubo de oxígeno, u otro insumo hospitalario”.

Asimismo, el concejal señaló: “Este crédito compromete más de un ejercicio, así que afecta al próximo gobierno. Cuando el intendente Achával era concejal se oponía a este tipo de créditos. Yo también me opuse y lo sigo haciendo, porque el expediente no es claro y afecta a una gestión de gobierno que va a venir, y seguramente va a ser diferente a la que gobierna hoy en Pilar”.

Oficialismo

La respuesta llegó en primera instancia a través del concejal Juan Pablo Trovatelli del Frente de Todos, quien lanzó: “Hay que remarcar el desconocimiento y falta de lectura que parte de la oposición hace sobre los expedientes que venimos a tratar. Es absolutamente claro que esto viene al HCD para autorizar los fondos porque se comprometen más de un ejercicio, y después cuando se haga la opción de compra van a estar individualizados los bienes y va a volver al cuerpo deliberativo”.

Y a esto se sumó Juan Pablo Roldán, quien afirmó: “Hay una visión de Estado diferente. Dos posturas que dejan de manifiesto los contrastes. Esto viene a fortalecer un sistema que va cambiando y sigue marcando una diferencia abismal entre el sistema de salud que había con Ducoté y el que tenemos hoy con Federico Achával. Los invitamos a ver las obras, cómo funciona el sistema sanitario actualmente. Esto viene a equipar propuestas sanitarias de los profesionales de la salud, da la oportunidad de poder incorporar nuevas tecnologías, y cuando uno se opone a este tipo de inversión, está en contra de la salud”.

Finalmente, el presidente del bloque, Silvio Rodríguez, remarcó: “La gente ve el resultado de todo lo que nosotros pedimos en obras, servicios y mejor calidad de vida. Podemos decir que inauguramos ocho escuelas en tres meses, terminamos el Hospital de Derqui y vamos a terminar el Hospital Central. Eso nos vamos a llevar cuando termine nuestro mandato. Me gustaría saber de qué están orgullosos ellos que fueron gobierno durante cuatro años”.

Y cerró: “Buscamos llevar calidad sanitaria porque creemos en la salud pública, pero no sé qué defienden ellos. Me enorgullece y me es muy grato saber que los concejales de la oposición voten en contra, porque evidencian que intereses defendemos cada uno”.

Vale destacar que finalmente, el expediente fue aprobado por mayoría de las manos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar