Sábado 20 de Abril de 2024
Elecciones 2021

Neuspiller afirmó que serán “una oposición que audite, controle y proponga constantemente”

El concejal electo por Juntos aseguró que ha sido una gran elección a nivel nacional, provincial y local. Asimismo apuntó a que los números sientan una gran base para el espacio de cara al 2023 y que buscarán ser una oposición que “no ponga palos en la rueda” pero sí controle.


  • Lunes 15 de Noviembre de 2021
sebastian neuspiller
“Soy de los que les gusta construir, no destruir. No vamos a poner palos en la rueda”, afirmó Neuspiller.

Con el 32,98 por ciento de los votos, el espacio Juntos logró asegurarse cuatro bancas dentro del Concejo Deliberante y para Sebastián Neuspiller, que lideraba la nómina local, esto sienta una gran base para que el espacio logre volver al gobierno local en el 2023.

“Todavía es difícil hacer análisis reales, ver todo el mapa pero yo no veo solo la foto, sino la película. Viéndola, en tres meses y medio creo que logramos hacer un muy buen equipo de trabajo, recorrer Pilar, visitar a la mayoría de los pilarenses, ganar unas PASO muy competitivas y en las generales no solo contener las tres listas de Juntos sino, aumentar el caudal de votos. Creo que mirando la película, en tan poco tiempo, es un muy buen trabajo el realizado y sé que vamos por el camino correcto. Tenemos dos años para construir, ampliar y mejorar el equipo para lograr en el 2023 recuperar el Municipio”, dijo Neuspiller, flamante concejal durante su diálogo con Resumen.

Consultado por si ve estos números, que lo dejaron a 12 puntos del oficialismo local, como una derrota, Neuspiller indicó que no y apuntó a que, si hay algo que demuestran estos resultados, es lo mucho que han conseguido en tan solo tres meses y medio: “primero, no soy personalista. Veo como un gran resultado lo del espacio a nivel nacional, que ganó por 8 puntos, que fue clave. Se ganaron un montón de provincias, perdieron el quórum en el Senado, se ganó en la Provincia de Buenos Aires. En Pilar obtuvimos el voto consolidado de las PASO, aumentamos el número en tan poco tiempo. Por mis actividades en Nación y Provincia, no tuve actividad de gestión en Pilar, en tres meses y medio tuvimos que hacer una campaña de territorio que otros en seis años, quizás no pueden construir”.

“Ganamos una interna muy pareja, donde fuimos vencedores. Consolidar las tres listas era un desafío y pudimos hacerlo. No nos olvidemos que en 2017 Achával ganó la interna con Molina y luego, perdió por 17 puntos contra Jésica Bortulé y dos años después, fue intendente. Estamos bien parados, vamos por el camino correcto. Ellos bajaron todo el aparato municipal y duele que hayan usado los recursos de los pilarenses para tanta escenografía en las calles, eso al pilarense le duele. El plan platita, funcionó”, añadió.

Sobre cómo se prepara para su trabajo en el Concejo Deliberante y esta etapa que comenzará a partir del 10 de diciembre, Neuspiller dejó en claro que desde su lugar buscarán ser la oposición que controle, pero no que “ponga palos en la rueda”. “Soy de los que les gusta construir, no destruir. No vamos a poner palos en la rueda, pero sí vamos a auditar todo. Queremos ser los controladores del Municipio, para ayudarlos a que el presupuesto de Pilar vaya a los vecinos, tratar de consensuar con ellos un montón de proyectos, sin importar quién corte la cinta para mejorar la calidad de vida, día a día a los pilarenses”, comentó.

“No vamos a ser una oposición que ponga palos en la rueda, sí una oposición que audite, controle y proponga constantemente”, explicó el concejal electo.

Por último, respecto de si estos números sientan una buena base para el espacio de cara al 2023, destacó: “no tengo dudas, pensá en tres meses y medio lo que logramos y lo que podemos llegar a lograr en dos años de trabajo, ampliando, porque necesitamos de todos los sectores, mucha gente que sea consiente. Muchos pilarenses votan en Capital, y por lo general el 90 por ciento es votante nuestro, lo tenemos encuestado. Si todos los vecinos de Pilar votaran aquí, la elección la habríamos ganado. El argumento de la gente es real, porque si cambian el domicilio a provincia, los impuestos son más caros entonces hay que ver por qué no se puede balancear, unificar criterios al momento de cobrar impuestos. Por qué en Pilar se cobra la Tasa Covid, hay que pensar en la gente y no solo en carteles, pasacalles y remises”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar