Miércoles 17 de Abril de 2024

El Frente de Todos, con mayoría dentro del Concejo

El oficialismo logrará mantener las 13 bancas dentro del recinto gracias a que obtuvo seis en esta elección. Juntos, que suma cuatro lugares, si mantiene la unidad del interbloque podría tener siete bancas.


  • Lunes 15 de Noviembre de 2021
bancas concejo deliberante

El recambio dentro del Honorable Concejo Deliberante comenzará el 10 de diciembre y, tras los resultados que dejaron las elecciones este domingo, ingresarán al recinto seis concejales por el Frente de Todos, cuatro por Juntos y dos del espacio Avanza Libertad, que estrenará bancas.

Con los nuevos ingresos, sin embargo, ¿cómo quedará constituido el Concejo?, con una amplia mayoría del oficialismo local. Es que a los siete concejales del Frente de Todos se sumarán otros seis, quedando el frente conformado por: Claudia Pombo, Miguel Gamboa, Iván Giordano, Victoria Machado, Valeria Domínguez, Juan Pablo Roldán, Silvio Rodríguez (que tienen mandato hasta 2023), Santiago Laurent, Eva Molina, Daniel López, Roxana Pombo, José Molina y Paula González (que fueron electos este domingo, aunque resta ver si quienes tienen puestos en el Ejecutivo decidirán volver al legislativo o serán reemplazados en el HCD).

Por el lado de Juntos, que ingresará cuatro ediles, quedará con una banca dentro del recinto: a Inés Ricci (de Comunidad Pilarense) se suman entonces Sebastián Neuspiller, Adriana Cáceres, Flavio Álvarez y Michelle Alarcón. 

Claudia Zakhem de la UCR, si bien no forma parte del bloque de Juntos, sí ha mostrado su cercanía. Pilar Federal, bloque independiente de Adrián Maciel, permanecerá en interbloque con Juntos.

Además, quedarán otros dos bloques independientes: Peronismo Independiente, con María Rosa Campos y Entidad Pilarense, con Juan Manuel Moraco, excandidato a senador provincial por Vamos con Vos.

Por último, será el turno del ingreso de los flamantes concejales de Avanza Libertad, la nueva fuerza que estrenará dos bancas en el Concejo de la mano de Juan Martín Tito y Solana Marchesán.

De esta forma, el oficialismo quedará con mayoría simple, de 13 concejales. Juntos, si permanecen en unidad podría tener siete y restará ver cómo se desenvuelven en las votaciones desde Avanza Libertad, Peronismo Independiente y Entidad Pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar