Jueves 18 de Abril de 2024

Liberé repudió al Ejecutivo por el despido de dos empleados, hijos de candidatos de su lista


  • Miércoles 31 de Julio de 2019
Imagen del articulo
El precandidato a intendente fue duro ante la decisión del Municipio de despedir a dos trabajadores familiares de candidatos de su nómina. “Parece que el Intendente se prende en esta chicana política”, sostuvo. En el marco de una campaña que en las últimas horas se ha complicado con hechos que incluso llevaron a un militante a tener que ser intervenido quirúrgicamente luego de sufrir una agresión, desde Consenso Federal y más precisamente desde el espacio liderado por el concejal Daniel Liberé, nació una denuncia ante el accionar del Ejecutivo local. Y es que tal como lo relató el edil a Resumen, “fueron despedidas dos personas que son hijos de precandidatos a concejal de mi espacio. Por eso repudio esa acción, porque tiene que ser una campaña limpia, y eso tiene que ver también con la libre expresión, y que algún hijo tenga un padre de precandidato a concejal no tiene nada que ver con su trabajo”.
La campaña limpia tiene que ser de todos los candidatos sin la necesidad de explicitarlo”
En tanto, Liberé contó que el pasado martes firmó un pedido de interpelación al intendente Nicolás Ducoté, presentado por la oposición, y “ese mismo día se despidió a la hija de un precandidato mío. Repudiamos que se esté despidiendo gente que tiene que ver con una lista o con un pensamiento político. Eso debería ser una cosa del pasado”. Por otra parte, el candidato del lavagnismo sostuvo respecto de Ducoté: “Acaba de firmar hace pocas horas un acuerdo de campaña limpia y acaba de romper las reglas siendo el Intendente, que es quien más tiene que respetar ese tipo de cosas”. Asimismo, enfatizó en que “la campaña limpia tiene que ser de todos los candidatos sin la necesidad de explicitarlo. Todos debemos tratar de hacer una campaña distinta, pero parece que el Intendente se prende en esta chicana política, cuando sabe que le hace daño a otra persona que debería estar trabajando cómodamente. Además, estas personas no militaban con nosotros, eran personas que solo se dedicaban a hacer su trabajo. Y aun así si militaran, cada uno tiene que tener el derecho de expresarse libremente después de su horario de trabajo si quisiera”.
Una lástima que el Intendente haya roto esa regla que acababa de firmar con otros candidatos”
En tanto, Liberé se separó de este tipo de prácticas que denuncia, asegurando: “No me habrán escuchado a mí durante toda la campaña hablar de otra cosa que no sea de propuestas. A mí no me suma nada estar haciendo un repudio, a mí me suma mucho más dar mis propuestas, y eso es lo que quiero. Que todos los candidatos hagamos lo mismo y no con una campaña sucia. Una lástima que el Intendente haya roto esa regla que acababa de firmar con otros candidatos”. Finalmente, cerró: “La verdad que es molesto y desagradable que pasen estas cosas cuando estamos en plena democracia. Les dijeron que el despido era por motivos políticos. En mi gestión si soy intendente, los empleados municipales van a poder trabajar libremente y después de su horario van a poder hacer la política que quieran y para quien quieran”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar