Miércoles 24 de Abril de 2024

La Comuna desmintió que exista tercerización o privatización de la seguridad en Pilar


  • Jueves 01 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
Fue la oposición quien lo denunció pero el Municipio aclaró que el dinero se utiliza en cámaras, móviles y alarmas propiedad del distrito. Además, afirmaron que el futuro es tener edificios propios. El diputado provincial por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, salió al cruce de la gestión actual en materia de seguridad, acusando al intendente Nicolás Ducoté de realizar negociados, tercerizar las cámaras de seguridad y de invertir millones en el alquiler del Centro de Operaciones Municipales (COM), sin prestar atención a los intereses de los pilarenses. Desde el Poder Ejecutivo, desmintieron rotundamente las acusaciones y afirmaron que, de hecho, el diputado opositor no tiene nada para denunciar. “La seguridad en Pilar no está tercerizada, tiene una inversión como nunca en la historia. Lo que ellos dicen que se terceriza son en realidad los fondos que nosotros invertimos en seguir comprando cámaras”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete municipal. Asimismo, destacó que ya hay alrededor de mil cámaras en el distrito, cuadriplicando las que había cuando asumieron la gestión y agregó que, los fondos, también se utilizan para pagar las conexiones de datos que las mismas utilizan para funcionar: “es inversión para que haya cuatro veces más cámaras, el doble de patrulleros, alarmas vecinales. Todo lo que hace que Pilar, si bien no llega a estar como nos gustaría, sí está mejor de lo que estaba en materia de seguridad”. Martignone aseguró que, de hecho, el objetivo que tiene la gestión de continuar cuatro años más es continuar colocando cámaras para ampliar la prevención. “El año que viene y el siguiente queremos invertir en 250 o 300 cámaras por año, aumentando los patrulleros y junto a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) crecer en efectivos en las fuerzas”, explicó. “Desmiento totalmente que haya una tercerización o privatización, por el contrario, todas las fuerzas, el personal del COM, de las cámaras, todas las actividades de seguridad del municipio se hacen con personal y equipos de la Comuna”, declaró el Jefe de Gabinete.
Hay una intención de este gobierno de seguir reemplazando alquileres por edificios propios”
Además, confirmó que la tecnología utilizada ha sido adquirida por el Municipio por lo que “no hay nada parecido a lo que pretenden denunciar”. Ante las constantes críticas por el dinero que se invierte en el COM, el funcionario destacó que todos los fondos utilizados están justificados en la gran infraestructura que han conseguido para desarrollar el centro. “Es absolutamente necesario porque pasamos a tener un centro de operaciones, que en tamaño es 10 veces lo que tenían el gobierno de Zúccaro y Achával. Tiene mil cámaras, permite que todas las fuerzas policiales del distrito, el SAME, Defensa Civil, Bomberos, estén coordinadas y reunidas ante la seguridad o emergencias”, agregó. Por otro lado, destacó que el dinero “es más que razonable” y que el centro “no tiene nada que envidiar a los mejores de la provincia”: “es un edificio que merecemos los pilarenses y sí, se paga todos los años pero es razonable para la calidad que brindamos para que funcionen las fuerzas de forma coordinada, dando mayor seguridad”. Edificios propios Desde el gobierno constantemente han remarcado la necesidad de que en la Comuna cesen los alquileres para dependencias municipales y, al ser consultado por el futuro del COM y si este se transformará en un edificio propio, afirmó que el objetivo está puesto allí.
Desmiento totalmente que haya una tercerización o privatización”
“Nosotros vamos en un camino, como con la Maternidad, de reemplazar edificios públicos alquilados por propios. Cuando asumimos había más de 90 inmuebles alquilados, vamos reemplazando en la medida que podemos, en lo que es más crítico”, afirmó Juan Pablo Martignone. En este año, destacó que la mayor inversión se ha puesto en salud –desde la nueva maternidad hasta nuevos CAPS en el distrito– pero que a partir del 2020 pensarán en las siguientes áreas: “hay una intención de este gobierno de seguir reemplazando alquileres por edificios propios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar