Martes 23 de Abril de 2024

Liberé espera datos oficiales y Agüero comienza a trabajar para las elecciones de octubre


  • Lunes 12 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
Fabián Agüero estaría quedándose con la interna. Daniel Liberé declaró que esperará datos oficiales y denunció que su contrincante fue financiado por Nicolás Ducoté. Con el 71,46 por ciento de las mesas escrutadas según los datos oficiales, parecería que en la interna local de Consenso Federal sería Fabián Agüero quien saliese victorioso. El espacio tiene contabilizados 7251 votos a su favor (un 5,40 por ciento) siendo un 53,2 por ciento de ellos para Agüero y un 46,47 para Daniel Liberé. “Los resultados finales no están, así que no seré prematuro de anunciar un triunfo de quien aún no lo tiene. Me siento bien, cumplí con el deber de participar en una elección donde hice propuestas”, explicó Daniel Liberé en diálogo con Diario Resumen. Sin embargo, se atrevió a denunciar que Agüero fue respaldado por el intendente Nicolás Ducoté en la campaña electoral y que eso, le jugó en contra a la interna: “no pensé que tenía que jugar con Agüero y con el Intendente, pensé que solo sería con Agüero y de haber sido así, la elección la hubiese ganado fácilmente”.
Hay que esperar, cuando esté definitivo, si perdí le daré la mano a Agüero, no tengo ningún problema” (Liberé)
“El Intendente jugó fuerte, con panfletos comprándome fiscales, tapándome la boleta con gente de él. El Intendente se ocupó en vez de hacer su elección y ganarla, se metió en otro espacio y eso, le costó perder la intendencia, que no es poca cosa”, expuso Liberé quien deberá dejar su lugar en el Concejo Deliberante este año. Asimismo, apuntó a la “mala actitud” de Nicolás Ducoté por “solventar la compaña” de su contrincante y afirmó que esto demuestra “que no hay campaña limpia”. Repitiendo que aún los resultados definitivos no han llegado y con esperanzas de que los resultados se den vuelta, Liberé destacó que el equipo se mantiene alegre por la participación. “Hay que esperar, cuando esté definitivo, si perdí le daré la mano a Agüero, no tengo ningún problema”, dijo. En este punto, consultado por la posibilidad de aliarse a Fabián Agüero en octubre si éste resulta vencedor, hizo hincapié en que será una decisión que deberá tomarse dentro del equipo que él lidera, pero siempre, en unidad. La palabra de Fabián Agüero En diálogo con Radio Más el candidato aseguró que también se mantendrán cautelosos hasta que lo oficial esté terminado. “Vamos a ser respetuosos, según nuestro registro hay una diferencia y quedaríamos como tercera fuerza”, dijo el gremialista.
Estoy muy contento porque en la interna le ganamos a un político y la gente nos dio el voto de confianza” (Agüero)
Además, felicitó a Federico Achával por el triunfo y celebró que cada vecino pudo dar su opinión en las PASO. “En lo particular, estoy muy contento porque en la interna le ganamos a un político y la gente nos dio el voto de confianza, ahora debemos trabajar”, apuntó. Sobre la denuncia de Liberé respecto del Intendente, Agüero afirmó que “es un cuatro de copas”: “hay que saber ganar y perder. El que lo conoce, por eso no lo votó. Debe ir a la justicia como corresponde si cree que hay otra cosa”. “Esperábamos otro número. En octubre vamos por la intendencia, va a haber un recalculando. Los que estamos abajo intentaremos subir”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar