Sábado 20 de Abril de 2024

El lavagnismo local ampliamente dividido: tres listas esperan el visto bueno de la Junta Electoral


  • Martes 25 de Junio de 2019
Imagen del articulo
Daniel Liberé, Claudio García y Fabián Agüero representan las listas. La tensión entre Liberé y García va en aumento. La posible unidad sería solo con Agüero y con condiciones. En Consenso Federal, cuyo referente a nivel nacional es Roberto Lavagna, no se ha logrado la unidad en el armado de listas y el sábado fueron tres las presentadas que ahora la Junta Electoral deberá analizar. Hay tres nombres a tener en cuenta: Daniel Liberé, Fabián Agüero y Claudio García. Liberé, actual concejal en el partido Reencuentro por una Nueva Argentina que ingresó en el 2015 de la mano de Cambiemos, será el precandidato a intendente. “Esperamos la oficialización, sabemos que al momento tenemos una interna”, dijo Liberé en diálogo con Resumen. Luego contó que en primer lugar estará Juan Ignacio Urtubey, en segundo Lorenza Caputto, tercero Guillermo Lopérfido, cuarta Sandra Priolo, quinto Gustavo Madeira, sexta Ana Barreto, y séptimo el pastor Samuel Ayala.
Esperamos la oficialización, sabemos que al momento tenemos una interna” (Liberé)
Con esperanzas de que la Junta partidaria dé el visto bueno, Liberé habló de sus posibles contrincantes. “Me parece interesante la lista de Agüero, que me parece una persona inteligente con la diferencia de que hace poco está en Pilar, eso le dificultará la campaña”, comentó. Al referirse a Claudio García fue lapidario: “es impresentable, no merece ni el menor análisis. Es más, creo que la Junta Electoral debería bajar a una persona así, no puede ser candidato a nada”. Al ser consultado por una unidad entre ellos, Liberé hizo hincapié en que con Fabián Agüero no habría problema. “Charlaría, con los candidatos de la otra lista, probablemente sí porque deben ser gente honesta que no conocen al personaje, impresentable de García, sino, no estarían allí. Con él, no tengo nada que hablar”, expuso Liberé. Claudio García El odontólogo dio a conocer tres nombres: Pablo Foster, Natalia Lobato, Carlos Cabanchik. “Tenemos gente que vive en Pilar, que son de acá, que ve las falencias. Tengo un trabajo territorial muy grande, sé que tengo un piso de más de 20 mil votos y creo que ganaremos la intendencia”, señaló a este medio García.
Tengo un trabajo territorial muy grande, sé que tengo un piso de más de 20 mil votos” (García)
Con el apoyo de Margarita Stolbizer y Eduardo Duhalde esperan la aprobación y al ser consultado por la unidad, se mostró dispuesto a charlar con uno de sus oponentes. “Daniel Liberé levantó la mano para Cambiemos hasta hace dos días y a Agüero, no lo conoce la gente porque es una persona puesta por Luis Barrionuevo, pero lo respeto. Con Agüero me juntaría, pero no me bajaría de la intendencia porque soy la persona que más conoce Pilar”, dijo. Mientras espera, seguirá el trabajo social y las reuniones con comerciantes, empresarios y vecinos: “a mí Pilar me duele en el alma porque veo familias que siempre trabajaron y hoy, no tienen nada. Hay que cerrar la grieta entre ricos y pobres”. Fabián Agüero El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, por su parte fue cauteloso y no mencionó los nombres de sus concejales.
Hay tres candidatos al momento, no debería haber problemas para que vayamos a las PASO” (Agüero)
“Sin oficialización, no daré la lista, por respeto. Hay tres candidatos al momento, no debería haber problemas para que vayamos a las PASO. Cuando esté oficializado, saldremos a las calles a darnos a conocer más”, explicó Agüero a Resumen. Sobre la unidad en caso de que la propia lista (o la de sus contrincantes) no esté avalada, el referente político afirmó que no habría mayor problema en dialogar: “estoy convencido que con mi equipo podemos pelear de formas distintas”

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar