Miércoles 24 de Abril de 2024

Agüero: “Hay obras que no pueden esperar más, y hay que empezar a gestionar”


  • Sábado 06 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Uno de los precandidatos a la intendencia que participará de la interna del lavagnismo en el ámbito local, se refirió al presente del distrito y la propuesta que espera cambiar el futuro de los pilarenses. A poco más de un mes para la primera parada del año electoral, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos en Zona Norte, Fabián Agüero, dialogó con Resumen y se refirió al contexto en el cual se vivirán los próximos comicios. “Vivimos en un tiempo donde diariamente se ven lugares donde no hay veredas y las calles están destruidas, sin siquiera un entoscado. Creo que yo ni las fiestas patronales hubiera hecho, y sí hubiera volcado eso en obras en un barrio. En épocas malas, hay que tener muy en cuenta la decisión política, y lo primero es mejorar por donde caminamos todos los días”, sostuvo el candidato.
Tenemos una manera distinta de ver la política, donde hay que arremangarse y ponerse a trabajar”
Y añadió: “Personalmente elegí representar la idea de Roberto Lavagna para afrontar este desafío, porque en el 2001 fue quien nos sacó de nuestro peor momento. Este gobierno no sabe dónde quiere ir y nos va a dejar muy mal. Por eso hay que buscar la experiencia de alguien que ya lo hizo y lo puede volver a hacer, y no seguir acompañando a quienes nos dejaron en esta situación, que son este gobierno y el anterior”. Por otra parte, alejándose de la representación partidaria, Agüero señala: “Soy dirigente sindical y tengo una forma de ser y una formación con la que veo que lo que le falta a Pilar son decisiones políticas, y hay que decirle a la sociedad que tan mal estamos. Pero más allá de esto, no creo que en la vida se tenga que estar peleando todo el tiempo, hay un tiempo para la política y un tiempo para hacer. Y este es el momento de hacer”. El aspirante a la intendencia se encuentra recorriendo los diferentes barrios del distrito acompañado por los integrantes de su lista, y en ese marco, cuenta: “Seguimos dialogando con los vecinos a la espera de las PASO, y después de las generales, tratando de mostrar nuestras propuestas. Buscamos un voto y un pacto de confianza, porque acá está pendiente todo. Y ese pacto significa que el vecino no sólo debe votar, sino que también tiene que participar para que se tomen las decisiones correctas. Hay barrios donde los vecinos me mostraban que una cuadra con dos casas tenía asfalto y otra con un montón de hogares no tenía ni veredas. Esa es una mala decisión que alguien tomó desde un escritorio, lejos de la gente, lejos del pueblo. Para que esas cosas no pasen se debe tener contacto permanente”. “Mientras más recorro, más convencidos estamos que tomamos la decisión correcta con mi equipo cuando comenzamos a involucrarnos”, agregó. Y sostuvo: “Participo en política porque me considero muy distinto, hay obras que no pueden esperar más, y hay que empezar a gestionar. Y también creo que hay cosas que están bien en el Municipio, pero estoy seguro que nosotros las podemos hacer aún mejor”.
Hay que saber dónde queremos ir, y tener funcionarios que realmente estén a la altura de las circunstancias”
Asimismo, Agüero indicó: “Mi campaña se basa en obras públicas y participación. Hablamos de asfaltos y veredas, iluminación, refugios, reordenar los residuos, plazas públicas para todos, lugares de esparcimiento donde los chicos tengan colonias en verano. En todo eso encontramos coincidencias con los vecinos respecto de lo que falta”. La interna Respecto de lo que será la disputa dentro del espacio con la alternativa que encabeza el concejal Daniel Liberé, el dirigente sindical manifestó: “Con mi equipo recorremos Pilar y nos encontramos que falta todo, y a diferencia de otros, yo nunca ocupé un cargo público, pero mi lista está integrada por vecinos que claramente sabemos lo que hay que hacer, con una manera distinta de ver la política, donde hay que arremangarse y ponerse a trabajar”. Finalmente, cerró: “Los que tenemos trabajo tenemos que salir a ayudar a los que no tienen, y para eso no hay que quejarse tanto, sino que hay que participar. Por eso decidimos participar activamente, porque hay otra forma de vivir. Tiene que haber un cambio y nosotros somos la opción. Hay que saber dónde queremos ir, y tener funcionarios que realmente estén a la altura de las circunstancias. No hay más excusas y hay que ponerse a trabajar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar