Viernes 19 de Abril de 2024

Laurent: “Esperamos los anuncios para ver como los adaptamos a la realidad de Pilar”

El secretario de Gobierno se refirió a la posible flexibilización que llegará con la nueva fase del aislamiento, y aseguró que cada decisión se debe coordinar con Provincia, Nación y los municipios de la región.


  • Viernes 08 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El secretario de Gobierno se refirió a la posible flexibilización que llegará con la nueva fase del aislamiento, y aseguró que cada decisión se debe coordinar con Provincia, Nación y los municipios de la región.

El aislamiento preventivo está a punto de finalizar una nueva fase, y a la espera de lo que serán las normas para la nueva etapa acapara la atención de todos. En ese sentido, desde el Municipio de Pilar también aguardan por novedades, pero con el objetivo de seguir adecuándose a las medidas con el eje en el cuidado de los vecinos.

La lucha contra el coronavirus aún no ha terminado, y tal como lo ve el secretario de Gobierno pilarense, Santiago Laurent, “ante las características de esta pandemia, toda decisión requiere un tratamiento y una estrategia unificada tanto con el Gobierno nacional como con el Gobierno provincial, y también en conjunto con toda la región del Gran Buenos Aires. En ese marco, estamos a la espera de lo que serán los anuncios del Gobernador y el Presidente durante el fin de semana, y a partir de ahí, según las posibles habilitaciones o aperturas que se den a conocer, veremos como los adaptamos a la realidad de Pilar en coordinación con el resto de los municipios”.

En tanto, pensando en el constante pedido del sector comercial, fuertemente golpeado durante la cuarentena, el funcionario destacó: “Obviamente el Intendente y desde el Municipio estamos ocupados de la cuestión comercial y la actividad económica. Somos muy conscientes de la situación que viene produciendo este contexto de aislamiento para muchos, pero también hay que ser muy criteriosos y evaluar en cada caso como se va a poder trabajar, para tener un equilibrio de generar el mínimo impacto económico, y también ser muy cuidadosos de la salud y la circulación del virus local”.

Siempre se va a tener en cuenta la cuestión sanitaria, y principalmente con cuidados en el transporte público y la concentración de personas”

Asimismo, Laurent se refirió a dos aspectos principales en este marco de cuidados. “Siempre se va a tener en cuenta la cuestión sanitaria, y principalmente con cuidados en el transporte público y la concentración de personas”, dijo. Y agregó: “El transporte público es una de las principales vías de contagio, y en ningún caso de estas flexibilizaciones tenemos que dejar de ser muy cuidadosos con el hecho de no recargar este sistema. En cada caso deberemos sentarnos con los diferentes sectores para dialogar y buscar opciones para que los empleados puedan trasladarse de maneras alternativas. Además, en el comercio se deberá tener en cuenta los protocolos para evitar la concentración de gente”.

Sistema de salud

Por otra parte, al respecto de las diferentes obras y gestiones que se vienen llevando a cabo desde el sistema sanitario con el objetivo de prepararse para cuando llegue el pico de contagios del virus, el secretario de Gobierno explicó: “Siempre sostenemos que este período de aislamiento nos ha permitido, en todo el país, retrasar ese pico de contagio que tarde o temprano va a llegar. Eso nos dio tiempo para estar mejor preparados para esto”.

Nunca podemos decir que estamos absolutamente tranquilos. Pero lo que sí podemos afirmar, es que hemos hecho el máximo esfuerzo”

Y concluyó: “Hemos construido centros de diagnóstico, preparado centros de aislamiento, hemos conseguido respiradores para el Meisner y el nuevo hospital de Derqui, y esto quiere decir que estamos haciendo todos los esfuerzos para dar lo mejor ante la pandemia. Sin embargo, ante el ejemplo que nos ha dado el coronavirus a nivel mundial, nunca podemos decir que estamos absolutamente tranquilos. Pero lo que sí podemos afirmar, es que hemos hecho el máximo esfuerzo y hemos aprovechado de la mejor manera posible este período para prepararnos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar