Jueves 28 de Marzo de 2024

El paro se sentirá en Pilar: colectivos, trenes, bancos, escuelas, y recolección de residuos, sin actividad


  • Martes 28 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
Los titulares de los gremios manifestaron su rechazo al actual gobierno y definieron que la medida de fuerza es para mostrar la crisis económica que las políticas de Cambiemos han traído. La convocatoria de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) al paro nacional en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, al que se ha adherido la CTA, comprometerá la totalidad de los servicios en todo el país. Trenes, colectivos, subtes, aviones, comercios, escuelas públicas y privadas, entidades bancarias, hospitales públicos verán resentida su actividad mañana. Empleados municipales y de la construcción, también se han adherido. Esto se replicará en nuestro distrito. La Comuna confirmó que “no funcionará ningún transporte público” y que desde Transur informaron que el servicio se activará a partir de las 20 del miércoles pero harán doble turno el jueves. Asimismo, expusieron que los Centros de Atención Vecinal, funcionarán hasta las 15. SADOP y Suteba Los gremios docentes afirmaron que la jornada de cese de actividades incluirá una movilización, bajo el estandarte de paritarias nacionales, mejoras en la situación edilicia de las escuelas y del SAE. “El rumbo económico que se ve con la política económica de Cambiemos es errado, el endeudamiento fue en escalada en los últimos años”, explicó en diálogo con Resumen, Santiago Lamaison, delegado de SADOP Pilar. Asimismo, destacó que desde el gobierno no se frenó el aumento desmedido de las tarifas perjudicando ampliamente a los trabajadores: “dejan a la clase trabajadora en unas condiciones de deterioro general en su calidad de vida”. Respecto de la adhesión de los privados, Lamaison afirmó que el paro se sentirá “fuertemente”. “El nivel de conciencia, de observar el camino de deterioro de la economía hace que la gente se despierte, que vea su pérdida en calidad de vida. Eso afecta a los docentes privados, en donde hay despidos muy pronunciados actualmente. La adhesión será amplia e importante”, cerró el delegado de SADOP. Desde Suteba también confirmaron que el cumplimiento a la medida es “realmente amplio”. “Es un paro contra la política de ajuste de Macri, Vidal y Ducoté. Toda la clase trabajadora está levantando la voz, diciéndole basta a esta política de ajuste y lo hacemos en unidad, con las centrales obreras porque para CTA, CTERA, CGT. Muchísimos sindicatos, el paro es masivo”, declaró a Resumen, Liliana Montiel, titular de Suteba Pilar.
El nivel de conciencia, de observar el camino de deterioro de la economía hace que la gente se despierte, que vea su pérdida en calidad de vida”
Sobre las expectativas en nuestro distrito, explicó que el relevamiento realizado demuestra que la adhesión “será altísima”. UOCRA Sebastián Difiore, titular de UOCRA Pilar, explicó a Resumen que en nuestro distrito la situación es crítica. “Hay paro en Pilar y alrededores, pero sin movilización”, explicó Difiore. Además, dijo que desde el gremio “no se podía hacer otra cosa” más que acompañar la medida, debido a la situación económica del país. “Este gobierno no está haciendo nada, no tiene plan para poder hablar de beneficios a trabajadores. La estamos pasando muy feo, se están quedando muchos sin trabajo. En Pilar, muchos de los emprendimientos están parados y lo que hacen es una mentira, por ejemplo, la Ruta 25 ellos salieron a presentar que se trabajaba y no está haciéndose nada”, se quejó. La Bancaria “La adhesión será contundente, como todos sabemos no nos queda otro camino. Es un paro en contra de las políticas de gobierno, observamos que la crisis se profundiza más y es un reclamo general”, expuso Daniel García, de La Bancaria Pilar, a este medio. Luego, afirmó que no funcionará ningún banco pilarense porque “no habrá asistencia” ni recarga de cajeros hoy. ATE El gremio destacó que si bien a nivel local puede no ser alta la adhesión, si lo será a nivel provincial. “Es un derecho, entonces es libre. Será mayor en provincia que en municipio porque, generalmente, por cercanía con sus vecinos suelen presentarse. Los servicios esenciales estarán cubiertos y seguiremos defendiendo el derecho de la libertad sindical”, expuso Luis Lambrecht, referente de ATE a Resumen. Al igual que los otros sindicalistas, criticó ampliamente las políticas públicas y económicas del gobierno porque han llevado a “una crisis económica indiscutible que perjudica a todas las familias” y mencionó los conflictos en el área: “en ATE hay problemáticas específicas como cierre de paritarias, están despidiendo personal, incumpliendo el compromiso de titularización, mejoras edilicias en hospitales, escuelas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar