Jueves 25 de Abril de 2024

La diputada Saintout también pasó a dar su apoyo a la Universidad Nacional de Pilar

Junto al intendente Achával, la legisladora provincial recorrió el predio del Instituto Carlos Pellegrini, y destacó que se trata de un “sueño gratificante y esperanzador”, en un lugar “imprescindible para pensar la educación superior”.


  • Jueves 20 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Junto al intendente Achával, la legisladora provincial recorrió el predio del Instituto Carlos Pellegrini, y destacó que se trata de un “sueño gratificante y esperanzador”, en un lugar “imprescindible para pensar la educación superior”.

Hace apenas una semana, el intendente Federico Achával se reunía con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con un gran objetivo en mente: seguir avanzando hacia la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

El mandatario ya ha remarcado que “la Universidad de Pilar es un sueño de toda nuestra comunidad y trabajamos para hacerlo realidad”. Y en ese sentido, palabras del ministro y hasta el propio presidente ilusionan de cara a su concreción.

Pero a su vez, el proyecto continúa sumando apoyos de parte de muchos dirigentes, como fue el caso de la diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, quien este miércoles estuvo recorriendo el predio del Instituto Carlos Pellegrini e interiorizándose con la iniciativa que estará orientada al plano industrial y productivo.

La visita al espacio donde se espera emplazar la casa de estudios, también contó con la presencia de Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, y funcionarios locales como el subsecretario de Educación, Damián Espíndola.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Con la diputada Saintout compartimos la mirada de seguir ampliando el derecho a la educación, porque genera más inclusión y oportunidades. Hoy hablamos sobre el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, un sueño que tenemos el compromiso de hacerlo realidad”.

Por su parte, la legisladora compartió: “Ver cómo se trabaja en el sueño de una nueva universidad es gratificante y esperanzador. Gracias Federico Achával y Lucía Portos por invitarnos a recorrer el Polo Regional Educativo Superior de Pilar, un lugar excelente e imprescindible para pensar la educación superior”.

Vale destacar que el proyecto cuenta con una mirada hacia la generación de carreras que permitan una rápida salida laboral, teniendo en cuenta las necesidades y demandas del Parque Industrial más grande de la Argentina, el cual se encuentra en nuestro distrito. Finalmente, luego de recorrer el Pellegrini, la diputada Saintout también se dirigió al vacunatorio de Panamericana para conocer el trabajo que allí se viene realizando. “Después visitamos el Centro de Vacunación Kilómetro 46 de Pilar, donde vimos cómo avanza el operativo y cada vez más vecinxs están protegidxs. También conversamos con el personal de salud que continúa haciendo un esfuerzo enorme para darle pelea a la pandemia”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar