Viernes 26 de Abril de 2024

Avanza la instalación de una nueva planta que generará puestos laborales para pilarenses

Se trata del Grupo Simpa, que con su planta de producción y logística de 35 mil metros cuadraros en el Parque Industrial, espera ofrecer alrededor de 100 puestos de trabajo para los vecinos de Pilar.


  • Jueves 20 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Se trata del Grupo Simpa, que con su planta de producción y logística de 35 mil metros cuadraros en el Parque Industrial, espera ofrecer alrededor de 100 puestos de trabajo para los vecinos de Pilar.

Una nueva empresa comienza a dar sus primeros pasos en el distrito, y promete a futuro la posibilidad de otorgar unos 100 puestos de trabajo a los pilarenses. Se trata del Grupo Simpa, que ha llegado al Parque Industrial de Pilar con su nueva planta de producción y logística.

“Celebramos desde el Municipio la instalación de la Planta Modelo del Grupo Simpa que cuenta con una larga trayectoria en la división de máquinas, motos y vehículos recreativos, siendo representantes exclusivos de KTM, Husqvarna, Can-Am, Piaggio Vespa, Aprilia y Moto Guzzi”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico de la Comuna, Claudia Juanes.

Asimismo, la funcionaria remarcó que se está “terminando de construir el centro logístico de 35.000 metros cuadrados con una inversión muy importante”, y una vez finalizado esto, “los puestos de trabajo serán destinados para vecinos de Pilar”.

“Para el cumplimiento de los estándares de calidad logístico y servicio que nuestros clientes requieren, constantemente invertimos en infraestructura civil, optimización y capital humano. Así somos capaces de satisfacer los exigentes requerimientos para cada unidad de negocio (Plásticos, Herramientas y Rodados) de forma competitiva. Para eso, nuestro esquema de distribución incluye depósitos estratégicamente ubicados en CABA y GBA, y este año estamos construyendo un nuevo centro logístico de 35.000 metros cuadrados en el Parque Industrial de Pilar”, informaron desde la compañía.

Este centenar de puestos será para desempeñarse en la empresa que cuenta con estas tres unidades de negocios que abarcan la producción de motovehículos, la de herramientas y la de plásticos. Y con su desembarco en Pilar, tiene como propósito profundizar el desarrollo de la industria motopartista local. Además, a partir de esta nueva planta, se producirán por primera vez en Latinoamérica las motocicletas de carrera de la marca italiana Aprilia.

Más allá de la fabricación de motos, también estará destinada al desarrollo de maquinarias de uso doméstico como aspiradoras, hidrolavadoras y motosierras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar