Jueves 25 de Abril de 2024
En contra

La concejal Adriana Cáceres presentó un proyecto para rechazar el Pase Sanitario

Aseguró que la medida va en contra de la vacunación voluntaria, y puede limitar derechos personales. Pidió que el Concejo Deliberante lo rechace y solicite buscar otras alternativas para cuidar la salud de los vecinos.


  • Lunes 27 de Diciembre de 2021
adriana caceres pase sanitario

La flamante edil de Juntos, Adriana Cáceres, presentó este lunes un proyecto en el Concejo Deliberante de Pilar para mostrar su postura en contra del Pase Sanitario implementado por la Provincia de Buenos Aires, el cual exige certificar la vacunación con dos dosis para poder llevar a cabo diversas actividades culturales, recreativas o trámites en oficinas públicas.

“Con casi un 80 por ciento de vacunados y sin ser obligatoria la vacuna, el Pase Libre COVID es inútil e ilegal. Por eso presenté un proyecto para que el HCD de Pilar lo rechace y pida se busquen alternativas científicas que cuiden la salud, el trabajo y los derechos de los pilarenses”, manifestó al respecto la concejal derquina.

Asimismo, se refirió a esta medida como una “nueva improvisación” del gobierno ante la cantidad de casos de coronavirus que se han dado en las últimas semanas, y manifestó que considerando que el Ministerio de Salud de la Nación dispuso a la vacunación como voluntaria, “la aplicación del Pase Libre COVID indirectamente vuelve obligatoria la vacunación en contrasentido de lo determinado por las resoluciones vigentes”.

En tanto, Cáceres también fue contundente al expresar en su proyecto que “la implementación de dicho pase afecta las libertades individuales consagradas en la Constitución Nacional”, y que “va en contra de los derechos del paciente, en los que se establece el principio de autonomía para aceptar o rechazar terapias o procedimientos médicos o biológicos y la confidencialidad en la información sanitaria, la cual solo puede brindarse a terceros con autorización del paciente”.

Por otra parte, la edil también puso el foco en como este pase puede afectar a diversos sectores económicos. “Durante los períodos más restrictivos del aislamiento se terminó con un saldo de 20 mil pymes cerradas y más de 100 mil puestos de empleo perdidos, principalmente en el sector gastronómico y comercial, situación que también afectó a empresas y comercios de nuestro distrito, y que la implementación de esta medida puede representar un freno a la incipiente recuperación de los sectores”, dijo.

Y agregó: “La exigencia de una constancia de vacunación en estos casos afecta directamente el desarrollo de la actividad comercial en múltiples rubros y dificulta del mismo modo la realización de trámites ante organismos públicos toda vez que sea exigida la presentación del pase para realizarlos, pudiendo de este modo comprometer derechos como peticionar a autoridades, trabajar, comerciar o profesar un culto”.

Finalmente, cerró: “Dijimos que íbamos a llevar al Concejo Deliberante los problemas que afecten a cada pilarense. Eso estamos haciendo juntos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar