Sábado 20 de Abril de 2024
En camino

D’Onofrio se prepara para su nuevo cargo y se reunió con el ministro de Transporte nacional

El pilarense asumirá como titular de la cartera de Transporte en Provincia, y viene trabajando junto a su par de Nación y otros referentes de cara al nuevo rol. Mantuvo encuentros con Moyano, Insaurralde y Arteaga.


  • Lunes 27 de Diciembre de 2021
Jorge D'Onofrio

Este martes se espera que la Legislatura bonaerense trate la reforma de la Ley de Ministerios, por medio de la cual el gobernador Axel Kicillof planea crear las carteras de Vivienda, a cargo de Agustín Simone; Ambiente que tendrá como titular a Daniela Vilar; y Transporte, donde aparece el pilarense Jorge D’Onofrio.

De esta manera, el massista se sumará al gabinete provincial con el objetivo de mejorar el transporte público de pasajeros, y el transporte de carga para optimizar recursos y abaratar costos de logística que contribuya a la producción.

D’Onofrio aseguró que su compromiso será recorrer el territorio bonaerense para conocer las distintas problemáticas de primera mano, y poder trabajar para llevar soluciones a cada rincón.

Pero mientras tanto, a la espera de que se oficialice el nuevo ministerio, el exlegislador viene manteniendo diversas reuniones para coordinar futuros trabajos con diferentes funcionarios.

Uno de los casos principales ha sido el encuentro con quien será su par a nivel nacional, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. “Me recibió en su despacho y dialogamos sobre objetivos y prioridades que tenemos en la Provincia de Buenos Aires con los nuevos desafíos que vienen”, sostuvo D’Onofrio. Asimismo, manifestó que “además delineamos un trabajo en común para la temporada de verano que empieza”.

Tal como mencionó el pilarense, la idea es una labor conjunta y coordinada con los equipos de Nación.

Más encuentros

Por otra parte, D’Onofrio suma reuniones con distintos referentes para conocer la situación de cada sector. Entre ellos, tuvo un encuentro con el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, “para compartir visiones sobre el transporte en la provincia” e interiorizarse con las perspectivas del gremio para el próximo año y diagramar una estrategia conjunta.

En tanto, también mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y con el presidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, quien señaló: “Nos reunimos junto Jorge D’Onofrio para evaluar y planificar una agenda de trabajo articulada, que nos permita fortalecer los controles al transporte público terrestre y optimizar la conectividad multimodal en la provincia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar