Viernes 26 de Abril de 2024

Manzanares exigió seguridad tras ola de robos


  • Miércoles 22 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Piden que haya más patrullaje, móviles y operativos. En febrero habían realizado el mismo pedido y se les había prometido una solución. Sin embargo, ayer tomaron las calles ante la gran cantidad de robos y la poca respuesta policial.

Decenas de vecinos reclamaron ayer por la noche mayor seguridad para la localidad que, en los últimos días, sufrió una serie de robos en algunos barrios. Cerca de las 21 un grupo cortó el acceso a Manzanares y, minutos después, prosiguieron hasta el Destacamento Policial, en donde se centró la manifestación.

El problema principal es el poco patrullaje que hay en la zona y la falta de respuesta de las fuerzas policiales ante una emergencia. Los vecinos incluso afirman que al llamar a la policía en el propio destacamento les informan que no tienen los elementos necesarios.

La queja no es nueva ya que en febrero de este año los vecinos habían realizado una movilización e incluso les habían prometido que habría más patrullaje y operativos de seguridad. Sin embargo, unos cinco meses después nada ha cambiado y las quejas vecinales han vuelto.

Es que el destacamento no tiene móviles o personal suficiente para poder responder y si algo sucede deben esperar a que el Comando Patrullas o los Destacamentos de Fátima y Parque Industrial estén disponibles, por lo que siempre hay demoras.

Así los frentistas volvieron a exigir que tanto el Municipio como la Policía los escuche y, de una vez por todas, cumpla con la promesa de no solo poner más móviles para la localidad sino de mejorar el patrullaje y los controles para evitar los robos.

“Ayer en Luchetti, frente al destacamento, estuvieron 5 horas sin luz de 16,30 a 22.  A las 19 intentaron robar frente al destacamento, se treparon por un alambrado Manotearon las rejas, las palanquearon, pero no pudieron. Intentaron robar bicicletas de una galería”, indicaron vecinos a Resumen.

Asimismo detallaron que “hay seis robos por día” y que todos están asustados ya que “los agarraron pero están sueltos por ser menores, son entre y cinco muchachos que son nuevos en la zona”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar