Viernes 26 de Abril de 2024

Juntos por el Cambio pide que el Municipio retire el vallado de los centros urbanos


  • Miércoles 08 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Los ediles de la oposición solicitan que en los sectores donde hay comercios se retiren las vallas ya que impiden el acceso de clientes y que se mantengan en zonas bancarias.

Hace unas semanas desde el Municipio se tomó la decisión de colocar vallas para disminuir el tránsito vehicular y favorecer, además, la distancia social entre los peatones tanto en el centro de Pilar como en otras localidades. Sin embargo, desde el bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante han enviado un proyecto de comunicación solicitando que, para no perjudicar al comercio, sean retiradas.

“Junto a comerciantes presentamos en el Concejo un proyecto donde solicitamos el retiro de las vallas del centro de las diferentes localidades del distrito a excepción de las ubicadas en zonas bancarias. Consideramos que el vallado perjudica de manera directa al comercio”, expuso Flavio Álvarez, edil de Comunidad Pilarense que forma parte del bloque opositor.

La misiva tiene la firma de los ediles Jésica Bortule, Analía Leguizamón, Carlos Arena, Inés Ricci, Álvarez, Gustavo Trindade y Adrián Maciel y expone que con este vallado se desalienta la circulación pero de futuros compradores del comercio local.

En el escrito, si bien evaluaron las desventajas del vallado para con el comercio local, destacaron que en los sectores bancarios son de utilidad. “La colocación de vallas en los corredores bancarios es de utilidad ya que las grandes filas de clientes que suelen formarse hacen que sea necesario que los peatones guarden distancia y consideramos que las vallas son elementos necesarios para fijar un límite entre un cliente y otro”, apuntaron.

En la misma línea, hicieron referencia a la crisis económica que están afrontando los comercios a la que, exponen, se suma la colocación de las vallas que impiden que los compradores lleguen a los locales. “Existe un grave problema que no podemos pasar por alto, el gran esfuerzo que están realizando los comerciantes del distrito para no cerrar sus negocios ante la falta de ventas. A esto se le suma que hace aproximadamente 30 días vienen soportando la pérdida de clientes por la ocupación de las vallas en los espacios para estacionar frente a sus comercios. Esta medida, sí consideramos que afecta al sector de manera directa”, expusieron los ediles en el escrito.

De la misma forma señalaron que “la medida ha demostrado ser obsoleta” ya que si bien fue ideada para mantener el aislamiento social “hoy terminó siendo un impedimento para que los clientes lleguen a la puerta del comercio”. “Esto inevitablemente desencadenó en un grave perjuicio para los comercios de todo Pilar”, añaden.

La dificultad de poder estacionar y la imposibilidad de poder estacionar hace que los clientes se dirijan a comprar a las grandes cadenas corporativas”

Por otro lado apuntaron a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación que desalentó el uso del transporte público para trabajadores no esenciales haciendo que, quienes desean hacer comprar, deban ir en automóvil: “los clientes deben trasladarse a los centros urbanos en sus vehículos particulares. Allí es donde se encuentran con la dificultad de poder estacionar y la imposibilidad de poder estacionar hace que los clientes se dirijan a comprar a las grandes cadenas corporativas”.

Es por esto que, finalizando el escrito, los concejales solicitan que “se retire de la vía pública las vallas ubicadas en las bocacalles que impiden el tránsito vehicular y las que se encuentren en cordones de los cascos céntricos de las localidades del distrito, respetando únicamente el vallado en la zona bancaria con proximidad al cordón de estacionamiento”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar